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La tienda, un activo estratégico en la transformación digital para los retailers

Ecommerce News y PayPal organizan conjuntamente el ciclo de jornadas #DesayunosEcNPaypal que tienen lugar con motivo del 10º aniversario de la plataforma de pagos en España. En la primera de las jornadas, los retos y tendencias a los que se enfrenta la moda online tuvo el protagonismo. Precisamente, la tienda física como activo estratégico en la transformación digital para las marcas de moda fue la primera de las ponencias, a cargo de Pablo González, socio de consultoría de EY. 

Según González, la economía española se encuentra estancada. No crea riqueza, y va a haber en los próximos años una pérdida considerable de poder adquisitivo. Eso va a significar que los consumidores van a disponer de menos dinero para realizar sus compras, provocando que cada vez investiguen más y analicen cómo y cuándo se gastan su dinero, siendo el precio, el factor determinante para comprar.

Desayunos-PayPal-EcN EY

En este sentido, las oportunidades del mercado digital son enormes, pero no hay que olvidar al canal físico, al que muchos ya habían dado por muerto. “Hemos matado demasiado pronto a las tiendas físicas” comentó Pablo González, pero la realidad es que la combinación de los dos canales está comprobado que genera más beneficios para las empresas. “Cuando la omnicanalidad funciona, el ticket medio de compra de los retailers aumenta. No hay canibalización de canales como algunos dicen. La tienda física se ha convertido en un activo de alto valor para el mundo digital, cuando antes se suponía que era un coste” añade Pablo.

Para terminar, el ejecutivo detalló lo que será la siguiente oleada en la omnicanalidad, donde van a jugar un papel destacado elementos como los beacons. Con éstos aparatos, instalados en las tiendas físicas, “las empresas podrán influir en la experiencia de compra de sus clientes. Podrán saber cuándo entran, cuándo ha realizado compras anteriormente, el qué ha comprado, y donde lo ha comprado. Es la personalización que tiene el ecommerce, llevado al canal offline. Vender más, al fin y al cabo” añade.

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