COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

H&M adelanta a junio el lanzamiento de su tienda online en España

0

HM-spainEl próximo mes de junio H&M comenzará la actividad de su tienda online en España. Un desembarco largamente esperado y que llega a nuestro país poco después del reciente lanzamiento de la tienda online en Francia. El presente 2014 es el año elegido por la compañía sueca de moda para potencia su estrategia digital, y tras España llegarán los lanzamientos en países como Italia, otro mercado europeo en el que ya trabajan y China. 

La cadena nórdica comunicaba a mediados del pasado mes de marzo la apertura de una oficina en Barcelona desde donde gestionará las operaciones de comercio electrónico para nuestro país y el país galo, tal y como avánzabamos hace unas semanas desde Ecommerce News

España sería así el decimoprimer mercado en el que Hermes & Mauritz está presente con venta online, además de los mercados donde ya está establecida como Suecia, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Australia, Francia, entre otros. 

De hecho, la web de la compañía ya presenta a día de hoy en España una idea aproximada del front que se encontrarán sus usuarios, enfocado a una navegación muy limpia, intuitiva y pensada desde la responsividad para dispositivos móviles. Si bien la compañía no ha confirmado que haya una fecha exacta para el lanzamiento de la tienda online en nuestro país, si puntualizan que esta se producirá con la llegada de la temporada de otoño. 

Justo para la fecha prevista de la salida en España, pero con 2013 en el calendario, H&M lanzaba su tienda online en Estados Unidos (agosto 2013), mercado fetiche para todas las grandes marcas de moda con estrategias omnicanal. 

La cadena de moda sueca H&M anunciaba recientemente sus resultados financieros para su ejercicio fiscal (diciembre 2012 – noviembre 2013) que arrojan un beneficio de 1.945 millones de euros (+1,7% con respecto a 2012), mientras que las ventas avanzaban un 6,4% hasta los 14.548 millones de euros. En lo tocante a la estrategia digital, la compañía ha reafirmado su intención de desplegar su potencial ecommerce con aperturas en varios países europeos a lo largo del presente 2014. 



Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Barcelona acogerá entre el 16 y 18 de junio la 6ª edición del Global E-Commerce Summit

Previous article

Claves a tener en cuenta a la hora de vender online en mercados internacionales

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.