EUROPAINTERNACIONALLOGISTICA

La tienda online de cortinas Kaaten espera crecer un 80% en 2016 tras su desembarco en Francia

0

Kaaten, la tienda online especializada en cortinas baratas y estores para el hogar, espera crecer un 80% en su facturación tras hacerlo un 100% durante el pasado 2015. 

Según datos de Statista, para el presente 2016, el gasto en comercio electrónico para el segmento “Muebles y artículos del hogar” se espera que ascienda a 1.204,1 millones de dólares (un gasto medio de 196,60 dólares), mientras que para el horizonte 2020 el volumen de negocio del sector ascendería hasta los 1.996,2 millones de dólares, lo que supondría una tasa de crecimiento media anual del 13,7%. 

Actualmente, un 15% de los internautas adquiere este tipo de productos online, y se espera que la cifra crezca hasta el 17,36% para 2020. 

Expansión Internacional

Para el presente 2016, la compañía espera alcanzar sus objetivos diversificando tanto producto como mercados. Así, tras la apertura en Francia el pasado mes de julio, la compañía espera consolidarse en el mercado galo antes de entrar en Italia y Estados Unidos, que serían sus próximos objetivos. 

“Los primeros seis meses en Francia han sido muy positivos, porque el arranque ha sido mucho más rápido que cuando pasamos de la experiencia offline a la online con la tienda española. Allí tuvimos que empezar de cero y crear todo lo que hoy en día es Kaaten online. Con la expansión a Francia ya teníamos la experiencia y las bases sentadas, así que todo fue más rápido. Los resultados también han ido más rápido que con la tienda española al principio. Estamos muy satisfechos”, apuntan desde Kaaten.

Cabe destacar que Kaaten, nació como tiendas físicas en centros comerciales por toda la península, para después pasar a ser un retailer 100% online, “siguiendo las nuevas tendencias de compra del textil hogar”, señalan desde la compañía. 

Una de las claves de su crecimiento al dar el salto al canal online ha sido su estrategia de posicionamiento en buscadores. “Por ahora formamos parte de las primeras posiciones en los ranking de tiendas de cortinas online, y aparecemos en los primeros resultados de búsqueda en Google con las palabras clave de nuestro sector”.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Solo 1 de cada 3 empresas españolas realiza estrategias de SEO

Previous article

“En el transporte, preferimos pagar más y sin repercutirlo al cliente para dar un mejor servicio“

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA