La tasa de conversión media en mCommerce aumenta en UK hasta el 2,03%

mCommerceOtra señal de que las compras en el canal online cada vez más provienen de dispositivos móviles es la maduración en su tasa de conversión. Así lo demuestran las cifras en UK, uno de los mercados más avanzas del mundo en mCommerce. Según un estudio elaborado por IMRG (la asociación de eMerchants del Reino Unido) y Capgemini, en un año, la conversión desde dispositivos móviles ha pasado del 1,27% (junio’12) a una tasa del 2,03% (junio’13), lo que demuestra una cada vez mayor confianza de los consumidores hacia estos dispositivos y a la mayor comodidad y experiencia de compra que supone. 

¿Y a qué perfil responden estos compradores, desde qué dispositivos lo hacen y qué páginas o productos son más propensos a consultar? Según datos de enero de 2013 de comScore, los usuarios de iPhone en el Reino Unido son más propensos a utilizar sus dispositivos como canal de compra, que los propietarios de terminales con sistemas operativos Android o Symbian. Con independencia de la frecuencia, ya sea una vez al día, a la semana o una vez al mes, los usuarios de iPhone son casi dos veces más propensos a realizar compras que los usuarios de Android. 

En cuanto a las apps de compra más populares en UK, iTunes como es lógico ocupa el primer puesto, de forma destacada. La store de Apple contabilizó 10,9 millones de visitantes únicos en enero de 2013, con una cuota de mercado del 58%. En segundo lugar, la app de eBay contó en el mismo mes con 2,1 millones de visitantes únicos y una cuota del 11,5%. Amazon ocupa el tercer puesto, con 900.000 usuarios únicos en enero de 2013 y una cuota del 4,8%. Completa el Top5 la app de Argos (400.000 u/u y 2,7%) y Tesco (200.000 u/u y 1%).

Esto en cuanto a aplicaciones. Si observamos los mSites (páginas web con diseño adaptativo para dispositivos móviles) vemos que Amazon.co.uk se situó en el primer puesto con 8,1 millones de visitantes únicos y una cuota del 25%. Por su parte, Argos ocupaba el 2º lugar con 4,1 millones de visitantes únicos y una cuota del 12,7%, mientras que Tesco ocupó el tercer puesto con volúmenes muy similares a los de Argos.

Según estimaciones de eMarketer, las ventas de los retailers vía mobile en el Reino Unido alcanzarán los 7.680 millones de euros en 2013 (15% cuota mercado), mientas que las estimaciones apuntan que para 2017 este canal representará unas ventas de más de 20.000 MM€, lo que supondrá una cuota dentro del comercio online del 26,5%. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.