MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

La tasa de conversión media en mCommerce aumenta en UK hasta el 2,03%

0

mCommerceOtra señal de que las compras en el canal online cada vez más provienen de dispositivos móviles es la maduración en su tasa de conversión. Así lo demuestran las cifras en UK, uno de los mercados más avanzas del mundo en mCommerce. Según un estudio elaborado por IMRG (la asociación de eMerchants del Reino Unido) y Capgemini, en un año, la conversión desde dispositivos móviles ha pasado del 1,27% (junio’12) a una tasa del 2,03% (junio’13), lo que demuestra una cada vez mayor confianza de los consumidores hacia estos dispositivos y a la mayor comodidad y experiencia de compra que supone. 

¿Y a qué perfil responden estos compradores, desde qué dispositivos lo hacen y qué páginas o productos son más propensos a consultar? Según datos de enero de 2013 de comScore, los usuarios de iPhone en el Reino Unido son más propensos a utilizar sus dispositivos como canal de compra, que los propietarios de terminales con sistemas operativos Android o Symbian. Con independencia de la frecuencia, ya sea una vez al día, a la semana o una vez al mes, los usuarios de iPhone son casi dos veces más propensos a realizar compras que los usuarios de Android. 

En cuanto a las apps de compra más populares en UK, iTunes como es lógico ocupa el primer puesto, de forma destacada. La store de Apple contabilizó 10,9 millones de visitantes únicos en enero de 2013, con una cuota de mercado del 58%. En segundo lugar, la app de eBay contó en el mismo mes con 2,1 millones de visitantes únicos y una cuota del 11,5%. Amazon ocupa el tercer puesto, con 900.000 usuarios únicos en enero de 2013 y una cuota del 4,8%. Completa el Top5 la app de Argos (400.000 u/u y 2,7%) y Tesco (200.000 u/u y 1%).

Esto en cuanto a aplicaciones. Si observamos los mSites (páginas web con diseño adaptativo para dispositivos móviles) vemos que Amazon.co.uk se situó en el primer puesto con 8,1 millones de visitantes únicos y una cuota del 25%. Por su parte, Argos ocupaba el 2º lugar con 4,1 millones de visitantes únicos y una cuota del 12,7%, mientras que Tesco ocupó el tercer puesto con volúmenes muy similares a los de Argos.

Según estimaciones de eMarketer, las ventas de los retailers vía mobile en el Reino Unido alcanzarán los 7.680 millones de euros en 2013 (15% cuota mercado), mientas que las estimaciones apuntan que para 2017 este canal representará unas ventas de más de 20.000 MM€, lo que supondrá una cuota dentro del comercio online del 26,5%. 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Siete de cada diez españoles no conciben salir de casa sin su teléfono móvil

Previous article

El eCommerce en UK alcanzará una cuota de mercado del 16% en 2017

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.