Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La startup Glovo desembarca en Madrid

Desayuno de Mamá Framboise, unas zapatillas de El Corte Inglés, un regalo de Isolée, cervezas para un afterwork o tortilla de Lateral… Estos son ejemplos de los primeros pedidos que Glovo ha recibido al aterrizar en Madrid. Los madrileños ya pueden pedir todo lo que necesiten dentro de su ciudad en cuestión de minutos. La start-up de mensajería y recadería exprés basada en la economía colaborativa inicia sus operaciones en Madrid con una flota inicial de 10 mensajeros independientes (los glovers) dedicados a realizar pedidos urgentes en menos de 60 minutos a cualquier punto de la capital española.

Glovo es un servicio multiplataforma disponible para web, iOS y Android que permite comprar, recibir o enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad. Los usuarios se ponen en contacto a través del servicio con los glovers, mensajeros independientes que aceptan y realizan los pedidos con total flexibilidad en un tiempo máximo garantizado de una hora. Glovo nació en febrero de este mismo año, fundada por Óscar Pierre, emprendedor de 23 años, y Sacha Michaud, empresario con más de 15 años de experiencia en el sector online. A día de hoy la empresa ya realiza 400 glovos a la semana en un tiempo medio de entrega de 27 minutosen Barcelona y cuenta con un crecimiento mensual del 40%.

“Llegar a Madrid es un reto muy importante para nosotros, una ciudad más grande y la primera de nuestra expansión; un primer gran paso del que aprenderemos mucho para la internacionalización del proyecto” afirma Oscar Pierre. Para el lanzamiento en Madrid, Glovo ha fichado a Diego Arroyo como City Manager, quien, recién llegado de vivir una temporada en México, asegura que el trabajo duro y el buen hacer han sido la clave del crecimiento de Glovo en Barcelona. El equipo de aquí estamos muy motivados para llegar al mismo punto en breve.

Los usuarios del área urbana de Madrid ya pueden hacer uso del servicio vía app y web (www.glovoapp.com). El funcionamiento de la aplicación es sencillo: el usuario indica lo que quiere y la dirección de entrega del artículo y un glover recibe una notificación con el pedido. Una vez aceptado el pedido, se inicia el encargo. A partir de ese instante y hasta que se realiza la entrega, el usuario puede seguir su pedido por geolocalización en todo momento y contactar con el glover a cargo de este. Al hacerse la entrega, Glovo permite al cliente pagar cómodamente vía app y valorar a su glover.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: