21Buttons, una aplicación de compras sociales centrada en la moda, con sede en Barcelona, ha recaudado $ 17 millones en una ronda de financiación Serie B liderada por Idinvest Partners, según ha informado Tech.eu. Los inversores existentes de la empresa, incluidos Kibo Ventures, Breega, Samaipata, JME VC, 360 Capital Partners y Sabadell VC, también han participado en la ronda.
La aplicación 21Buttons es similar a las plataformas centradas en imágenes como Instagram o Pinterest, excepto que la ropa que se muestra en las fotos de los usuarios se puede comprar de inmediato. Los usuarios publican imágenes de sus conjuntos y etiquetan sus prendas, que luego se vinculan a los sitios web de las respectivas marcas. 21Buttons genera ingresos de los programas de afiliados y los comparte con los usuarios que atrajeron los clientes potenciales.
Fundada en 2015 por dos ex asesores de McKinsey, la startup está actualmente cerca de alcanzar los dos millones de usuarios activos mensuales en su aplicación. A día de hoy la compañía opera en España, Italia, Alemania y el Reino Unido y la ronda actual, que eleva la suma total recaudada por la compañía a $ 31 millones, impulsará su expansión a los Estados Unidos. La startup planea desembarcar allí en los próximos meses según información de Tech.eu y también expandirse a nuevos mercados europeos a fines de 2018.