CTT Express, filial española de paquetería urgente del Grupo ibérico CTT, anuncia un volumen de actividad superior de los 700.000 pedidos recibidos en su extensa red de puntos de conveniencia en los últimos meses de 2024.
En cifras, la compañía se consolidaba así como la mayor red de puntos de entrega y recogida en la Península Ibérica y, en 2024 alcanzaba más de 3 millones de objetos, lo que representa un incremento del 147% respecto a 2023. Cifras que reflejan el éxito de esta alternativa de reparto ante el nivel de vida frenético de la sociedad que reclama flexibilidad y comodidad a la hora de recibir sus pedidos.
“Esta solución de entrega está ganando mucho peso porque, con ella, el paquete te espera a ti, y no al revés” explica Leticia Martin Santiago, directora de comunicación y marca de CTT Express. “Es una opción flexible y segura que garantiza la recepción incluso cuando no puedes estar presente» continua.
En esta línea, y ante el buen recorrido de esta modalidad, la compañía afirma que “seguirán expandiéndose” con el objetivo de mejorar continuamente la experiencia del cliente, tanto para segmento B2C, como para el C2C, donde se ha experimentado un crecimiento significativo con la creciente adhesión a plataformas como Vinted y Wallapop en el mercado luso.
El acelerado crecimiento del comercio electrónico demuestra que los consumidores, especialmente las nuevas generaciones nativas digitales, cada vez prefieren realizar la mayoría de sus compras en línea. Este perfil de consumo exige rapidez, comodidad y sencillez, con opciones de entrega y devolución que se adapten a su estilo de vida, haciendo que el proceso de recibir un paquete sea tan cómodo como la compra en sí.
Según explican desde la compañía en un estudio reciente, “El 18% de los compradores online ya opta por puntos de conveniencia para recoger sus pedidos, valorando especialmente la flexibilidad horaria y la proximidad a sus hogares. Además, el 35% utiliza estos puntos para gestionar sus devoluciones, lo que resalta su importancia clave en la experiencia postcompra”.