Apple estaría explorando la posibilidad de integrar publicidad en Apple Maps, según ha revelado Mark Gurman de Bloomberg. Los de Cupertino habían considerado esta idea anteriormente, lo que condujo a la introducción de publicidad en otras apps como el App Store, que ya muestra anuncios tanto en el buscador como en otras secciones de la tienda.
En este caso, al momento de ingresar a la sección de inicio o búsqueda, algunas apps pagan para acaparar la atención al inicio y otras lo hacen justo cuando se realiza alguna búsqueda en específico. Apple realiza todo este procedimiento a través de un servicio llamado Apple Search Ads.
Según la publicación del periodista, los anuncios en Apple Maps funcionarían como resultados de búsqueda patrocinados. Por ejemplo, una cadena de comida rápida podría pagar para aparecer en los primeros resultados cuando un usuario busque términos como «hamburguesas» o «patatas fritas». Los anuncios se mostrarían exclusivamente en las aplicaciones de Apple, lo que implica que no estarían basados en el comportamiento del usuario.
Esto no es nada novedoso ya que Google Maps lleva tiempo ofreciendo este tipo de publicidad. Por el momento, no hay una fecha concreta para la llegada de los anuncios a Apple Maps. Como explica Gurman en su publicación, Apple no ha iniciado el desarrollo técnico para implementar esta función, por lo que los anuncios en Apple Maps aún podrían tardar en llegar.