MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

La publicidad online en los smartphones experimentó un aumento del 722% en 2011

0

pcInMobi, la mayor red independiente de publicidad móvil, ha presentado su Informe sobre Perspectivas Móviles de octubre de 2010 a octubre de 2011. En el último año, el incremento de las impresiones de publicidad digital en Europa en el ámbito móvil ha sido del 358%, y si tenemos en cuenta sólo a los smartphones el crecimiento ha sido del 722%.

Este espectacular incremento en las cifras en la publicidad digital pone de manifiesto la venta masiva de dispositivos móviles y el interés de desarrollar la publicidad digital en ellos. Estas cifras desorbitantes de crecimiento indican que la publicidad digital se posiciona como una alternativa hacia la publicidad tradicional. De hecho, según un estudio de la Asociación de Marketing Móvil de España (MMA) la inversión en marketing móvil en 2011 en nuestro país fue de 63,6 millones de euros. También se indica que la evolución para los próximos años seguirá siendo ascendente y, en concreto, se prevé un crecimiento de un 62% para 2012.

El informe de InMobi revela que:

•    Dispositivos: Por primera vez en el año 2011, el tablet se posiciona dentro de los rankings de publicidad online como dispositivo. Concretamente, el iPad 1 se sitúa en el segundo lugar del ranking de los dispositivos más usados, mientras que el iPhone 4 es el que más impresiones tiene. Los tres dispositivos que más publicidad ‘sirven’ son Apple iPhone 4 (10,4%), Apple iPad 1 (6,3%) y RIM Blackberry 8520 (6,2%).

•    Fabricantes: Apple desplaza a Nokia como plataforma de publicidad digital, descendiendo hasta el 4º puesto (13,3%). Los tres fabricantes que más cuota de impresiones sirven son Apple (27,6%), Samsung (21,4%) y RIM (15,7%).

•    Sistemas operativos: iPhone OS pierde su liderazgo en cuota de impresiones de publicidad y Android se posiciona el primero con un 32%. En 2011 iPhone OS tuvo un 27,6 % y RIM OS un 15,6%. Symbian OS queda fuera de las primeras posiciones.

InMobi es la mayor red independiente a nivel mundial de publicidad móvil. Con oficinas en cinco continentes, InMobi ofrece a anunciantes, editores y desarrolladores una única solución global de publicidad. La red continúa creciendo y actualmente consigue llegar a 340 millones de consumidores de más de 165 países, a través de más de 50.400 millones de impresiones móviles cada mes, lo cual representa una cifra sin precedentes. La reciente adquisición de Sprout, plataforma líder de HTML5, pone a disposición de las agencias y anunciantes una gran variedad de formatos rich media. InMobi has sido nombrada recientemente “Mejor Red de Publicidad Móvil” en los MOBI Awards 2011, así como seleccionada una de las “AlwaysOn Top 100” compañías móviles en Silicon Valley.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Telefónica lanzará su solución m-wallet antes de finales del primer semestre

Previous article

Unísono Soluciones de Negocio factura 127 millones de Euros en 2011

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.