La publicidad móvil creció en Estados Unidos un 66% en 2015

Los ingresos publicitarios para dispositivos móviles está en auge. Así lo demuestra datos de iab en los que se señala que esta forma de publicidad generó 20.680 millones de dólares en 2015, un aumento del 66,1%, frente a los 12.450 millones de dólares del año anterior.

Los ingresos por telefonía móvil ya representan el mayor segmento de los ingresos por publicidad online de Estados Unidos, con un 35%, frente al 25% en 2014. En suma, iab señala que los ingresos totales de publicidad en Internet en USA fueron 59.600 millones de dólares, un incremento del 20,4% con respecto a los 49.500 millones del 2014. «El impresionante repunte del móvil es un testimonio de su creciente importancia para los anunciantes», dijo Randall Rothenberg, presidente y CEO de IAB. Además, los ingresos publicitarios en Social Media aportaron 10.900 millones de dólares en ingresos el año pasado en comparación con 7.000 mil millones en 2014. 

Los ingresos por publicidad de búsqueda (no móvil) fueron 20.480 millones de dólares,  un 8% en 2015  de los 18.960 millones de dólares en 2014, lo que representó el 34% de los ingresos online totales de Estados Unidos.

«Los anunciantes minoristas siguen representando la mayor categoría de la inversión publicitaria en Internet, responsable del 22% por ciento el año pasado, seguido de los servicios financieros y de automoción, que representaron respectivamente el 13% de los ingresos», señala el informe.

Google y Facebook, la mayor red social, aglutinaron el 64% de los 59.600 millones de dólares en ingresos por publicidad online, según el analista de Pivotal Research Brian Wieser. Google recogió 30 de millones de dólares y Facebook   8.000 millones, mientras que otras compañías más pequeñas perdieron su cuota de mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.