COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La marca española de zapatos Alma en Pena se alía con el Grupo Parkson para entrar en el mercado asiático

0

Alma en Pena, la marca española de zapatos, ha firmado un acuerdo con la compañía de distribución asiática Grupo Parkson para abrir sus primeras tiendas en China y afianzar su posición en el mercado internacional.

Alma en Pena se expande en China asociada con el retailer asiático Parkson tras la firma de un acuerdo de colaboración por 10 años. En su primera fase de crecimiento en este mercado, la firma española estará presente en el primer año con 12 puntos de venta en centros comerciales y grandes almacenes exclusivos del Grupo Parkson en China. Además, se prevé que en tan solo 5 años Alma en Pena comercialice sus diseños españoles de calzado femenino en 40 establecimientos del país.


La entrada en China con dicho grupo, que opera actualmente en 125 grandes almacenes en 66 ciudades como Malasia, Singapur y Corea del Sur, supone la firme apuesta por potenciar su presencia en el mercado asiático y consolidar su marca fuera de nuestras fronteras. Los planes de Parkson para 2020 pasan por abrir cincuenta nuevos centros comerciales en Asia con el propósito de incrementar hasta el 20% su espacio de venta, según afirmó la compañía a principios de año, lo que ayudará a Alma en Pena a impulsar sus ventas.

Mónica Rucabado, directora de Alma en Pena, señaló: “Este acuerdo es una gran oportunidad para iniciar el desarrollo del negocio en el gigante asiático. China es un mercado muy atractivo y queremos crecer ofreciendo nuestra colección de zapatos inspirada en la mujer de hoy, actual y moderna, aunando estilo y comodidad, buscando siempre la excelencia. El ritmo del mercado determinará también el de la expansión por otros mercados internacionales”

Alma en Pena nació en el verano de 2006 como un proyecto sin grandes pretensiones y, no cabe duda, que en tan solo 9 años se ha convertido en un referente español de calzado tanto fuera como dentro de nuestro país. En España, la marca distribuye su calzado a través de su propia Shop online, de Adela Gil y de una amplia red de tiendas multimarca. Portugal, Italia, Alemania, Bélgica, EE.UU y Oriente Medio son algunos de los muchos países en los que opera y en los que puede presumir de una gran acogida.

El pasado mes, presentó su nueva colección Primavera/Verano 2015 ante una multitud de asistentes que aplaudieron una vez más el cuidado diseño que la firma lleva a cabo. Una vez más se apostó por el cristal como detalle con la combinación de nuevas y sorprendentes texturas y materiales, además de ampliar la oferta de zapatos de tacón, zapatillas deportivas y originales alpargatas de esparto, sin olvidarse de sus características sandalias planas donde la marca ya es un referente.

 


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

La embajada de EEUU, Google y Chamberí Valley se unen para fomentar el emprendimiento en España

Previous article

Jack Ma: «No compramos ni vendemos como Amazon»

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.