MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

eBay presenta una nueva imagen que sólo es el inicio de los cambios que están por llegar

0

eBay-nuevo-logoEste mes de septiembre cumple 17 años y cerca de alcanzar la mayoría de edad, eBay anunciaba hace unos días un cambio de imagen cuya primera manifestación que muestra la compañía es un nuevo logotipo, prácticamente igual al anterior, pero «más ligado a los tiempos modernos», según Devin Wenig, presidente de eBay. «Estamos creando un nuevo futuro, una nueva imagen de eBay, y hoy presentamos un nuevo logotipo para la marca». 

Después de casi dos décadas, el marketplace cuenta con más de 100 millones de usuarios activos y 25 millones de vendedores a nivel mundial y sigue en aumento. En una carta abierta a los usuarios, Wenig, mostraba el «orgullo de la forma en que eBay dio sus primeros pasos hasta convertirse pronto en el mayor mercado online del mundo. Listados de subastas, objetos usados, de época, únicos o peculiares son una parte de lo que hace las compras y ventas especiales a eBay. Pero hemos evolucionado mucho en los últimos años, y eBay es mucho más a día de hoy que un portal de subastas». 

De un portal de subastas – que lo seguirá siendo – eBay, según su presidente, seguirá evolucionando hacia la venta de artículos nuevos (actualmente, ya suponen la mayor parte de las ventas), con búsquedas más visuales, simples y agradables. «El nuevo eBay apostará por hacer más fácil comparar artículos nuevos y usados, ayudándole a decidir el que más le interese», expone Wenig. 

El nuevo eBay seguirá desarrollando nuevas plataformas para compra-venta, como el mobile commerce, donde actualmente eBay es el líder del sector, ya que sus aplicaciones han sido descargadas más de 100 millones de veces y en este 2012 la compañía espera gestionar un volumen de ventas de 10.000 millones de euros a través del móvil.

Un eBay más visual, multicanal – especialmente enfocado hacia los dispositivos móviles – y mucho más personalizable, este es el tercer factor en el que se centrará el grupo de San José (California) para adaptarse a cualquier forma en la que se desee comprar. «Vamos a ser globales y locales, dando a los compradores y vendedores una amplia e increible variedad de oportunidades», asegura Wenig. 



Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

TIPSA asistirá a eShow Madrid 2012: La feria y congreso de negocios en Internet en Madrid

Previous article

Nace teterum.com, el primer site de té por suscripción en España

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.