El correo electrónico resulta un canal tan imprescindible para las empresas como un teléfono, una vía de contacto que debe protegerse dada su importancia. Return Path, proveedor global líder en soluciones de dato en el mundo email, se encarga de velar por esa seguridad. Entrevistamos a Albert Miquel, Responsable Comercial para Iberia de Return Path.
Ecommerce News (EcN): ¿Qué es Return Path y cuál su valor diferencial? ¿En qué consiste el concepto «Email Intelligence»? ¿Qué supone para el sector ecommerce contar con este tipo de herramientas?
Albert Miquel (AB): Return Path es un proveedor global de soluciones de datos en el mundo email. Ayudamos a las empresas a construir relaciones más seguras, significativas y rentables con sus consumidores y suscriptores. Nuestras soluciones hacen del correo electrónico un elemento más eficaz y más seguro para los emisores, suscriptores y proveedores de servicios de email. Las empresas confían en Return Path Email Optimization para aumentar el retorno de la inversión de sus campañas email y en Return Path Email Fraud Protection para detectar y prevenir los ataques cibernéticos.
EcN: ¿Cuál es su apuesta por el mercado español?
AB: Mi incorporación a Return Path como Sales Manager de la región Iberia tiene por objetivo mejorar la proximidad y el servicio a nuestros clientes y prospectos en la Península Ibérica. Asimismo, la madurez del tejido empresarial on-line Español así como la importancia del canal correo electrónico, hacían imprescindible aumentar la presencia del líder en Email Intelligence en el país. Esperamos pues colaborar a que aquellas empresas que utilicen este canal lo puedan hacer optimizando su uso y protegiendo su marca gracias a un entorno operativo más seguro y optimizado.
EcN: ¿Qué tipo de servicios ofrece?
AB: En Return Path ofrecemos esta serie de servicios:
Email Optimization:
Hacer llegar el mensaje adecuado en el momento oportuno a la bandeja de entrada correcta se traduce en un incremento de la fidelización y un aumento de los ingresos. Email Optimization es un conjunto de herramientas que permiten disponer de la información necesaria a fin de conseguir estos objetivos, averiguando cómo llegar a la audiencia correcta, cómo identificar el mensaje adecuado y descubriendo cuál es el mejor momento de envío.
Email Fraud Protection:
Las consecuencias de un ciberataque a través del correo electrónico no son meramente económicas, sino que además causan un daño importante a la integridad de una marca. Email Fraud Protection utiliza los datos únicos del ecosistema email procesados por Return Path para identificar los fraudes y para prevenir los ciberataques o reaccionar ante ellos con mayor rapidez.
Consumer Insight:
La bandeja de entrada ofrece una visión única del comportamiento de los consumidores, tanto cuando están conectados como cuando no. Consumer Insight permite conocer las preferencias y los comportamientos de compra detallados de millones de consumidores de todo el mundo para mejorar la comprensión y la toma de decisiones
EcN: ¿Con qué tipo de clientes trabaja?
AB: A nivel internacional trabajan con Return Path las marcas más reputadas, tanto del mundo puro on-line (GROUPON o Citrix Online por nombrar algunas) como grandes empresas tradicionales que digitalizan parte de sus comunicaciones con clientes (La Redoute podría ser un buen ejemplo).
Otro ejemplo de cliente español es Privalia, que se sirve de los productos y servicios de Return Path para optimizar su ratio de entrega de emails, y así seguir consolidando su posición de liderazgo internacional en el negocio ecommerce, consiguiendo mejorar de forma significativa la experiencia de sus clientes.