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La inversión en Retail Media se triplicará en Europa hasta 2026, cuando alcanzará los 24.800 millones

La inversión en Retail Media en Europa se triplicará prácticamente para el año 2026 con respecto a la cifra alcanzada en 2019, puesto que se prevé que alcance los 24.800 millones de euros, tal y como recoge el estudio ‘Gasto en publicidad en Retail Media en Europa de 2019 a 2026’ realizado por Statista.

Con estas previsiones, no cabe duda de que el Retail Media marcará el futuro del ecommerce. La pandemia del coronavirus ha supuesto un antes y un después en todo el sector y hemos visto como los grandes retailers en todo el mundo han irrumpido en el sector publicitario convirtiéndose así en los nuevos ‘players’ en el mundo de los media.

Y es que, el Retail Media hace referencia a la nueva tendencia y el marketing dirigido a los consumidores no solo en el punto de venta o cerca de él, sino desde una perspectiva de interactividad omnicanal.

Compañías como Amazon, Walmart, Carrefour, FNAC… ya hace tiempo que pusieron en marcha sus unidades de Media o Advertising con resultados y crecimientos espectaculares.

El Retail Media en el mercado estadounidense

Si echamos la vista hacia otros mercados, el estadounidense lidera el ranking y se posiciona como uno de los mercados en donde la inversión publicitaria en Retail Media más ha crecido.

En concreto, los datos arrojan que el gasto en publicidad se ha duplicado en los dos últimos años en el país estadounidense, batiendo récord de 41.000 millones de dólares (41.489 millones de euros).

Además, se estima que, en los próximos años, uno de cada cinco dólares de publicidad digital circulará hacia el Retail Media

A nivel global, se prevé que la inversión en Retail Media alcance los 101.000 millones de dólares este año (103.774,76 millones de euros), un 15% más que en 2021.

Amazon abandera el panorama

A día de hoy, Amazon domina el panorama del Retail Media. El pasado año, el gigante del comercio electrónico atrajo casi tres veces más visitas mensuales que Google. Además, la mayoría de los compradores online eligieron Amazon sobre Google para buscar productos y realizar sus compras.

Los ingresos por publicidad digital de Amazon casi se han triplicado desde 2019. El pasado año, superaron los 31.000 millones de dólares (31.346,48 millones de euros) en todo el mundo. De cara al próximo año 2023, se prevé que estos ingresos alcancen los 40.000 millones de dólares (41.525,4 millones de euros).

La compañía, además, representó casi el 80% del gasto total en publicidad en Retail Media, mientras que algunos de sus competidores como WalmartInstacart registraron cuotas de mercado de un solo dígito.

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