Más del 25% de los CEOs estadounidenses aumentará la inversión en publicidad en los próximos 12 meses según informa eMarketer. El estudio realizado confirma además que el marketing y las ventas son otros dos de los aspectos en los que se realizará más gasto.
El estudio analizó cuáles serán los focos de inversión este 2016 y revela que la publicidad ocupa el primer lugar. eMarketer explica que en el Q2 de 2014 el 11% de los encuestados dijeron estar planeando una subida en el gasto publicitario el próximo año. En el Q4 de 2015 este porcentaje subió al 28%.
El marketing y la promoción en ventas son otros dos aspectos clave. Según datos del Q2 de 2014 un 15% afirmaba tener pensado subir la inversión en estos ámbitos, dato que subió en el Q4 de 2015 hasta alcanzar el 23%. Además, la expansión internacional también está en el punto de mira de diferentes compañías. Según explica eMarketer las empresas que planean invertir en este ámbito han crecido del 22% en 2014 a 26% 2015.
Por otro lado, tanto en las áreas de investigación y desarrollo como en tecnología de información se prevé que la inversión caiga ya que un 8% menos de los encuestados afirmó que aumentaría la inversión en estas áreas en 2015 respecto a la encuesta realizada en 2014.