La inversión en Marketing Móvil en España asciende a 110,5 millones de euros en el año 2013

La Mobile Marketing Association Spain (MMA Spain) acaba de anunciar los datos de inversión que recoge el VI estudio de Inversión en Márketing y Publicidad Móvil, que anualmente elabora la consultora Accenture bajo la dirección de MMA Spain. En esta sexta edición -en la que se ha medido la parte cuantitativa de la inversión- han participado activamente más de 50 empresas del sector.

En cuanto a la inversión por tipologías, destaca la inversión en Internet en el móvil con 85,50 millones de inversión, aumentando un 37,2% respecto a 2012. Esta cifra incluye display en navegación vía browser o vía app, search y vídeo.

La inversión en aplicaciones, advergaming, proximidad y cupones, ocupan el segundo puesto en inversión con un total de 21,52 millones de euros, sufriendo un leve descenso en la inversión respecto a la del año pasado que ascendió a 23,58 millones de euros.

Y por último, en cuanto a la inversión en Mensajería, ésta ha disminuido su inversión a la mitad respecto al pasado año con una inversión en 2013 de 3,5 millones de euros.

En la elaboración de esta sexta oleada del estudio de inversión en márketing móvil han participado más de 50 empresas, entre las que la mayoría son empresas asociadas a la MMA, otras empresas del sector que -aunque no están asociadas a MMA- han querido colaborar en la elaboración de este estudio de inversión y, en especial, este año el estudio ha contado con la colaboración de la Asociación española de medios de comunicación online (MediosOn)»y de sus asociados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.