La intención de gasto en las compras navideñas se ha incrementado un 15% en España desde 2014

Todas las tendencias y análisis recientes auguran que los consumidores van a abrir más el bolsillo estas Navidades. Concretamente, los españoles tienen intención de gastarse 450€ en sus compras de navidad, un 8% más que en 2015, y un 15% más que en 2014, según recoge el Observatorio Cetelem sobre gastos en Navidad dado hoy a conocer. Si se segmenta por tramos de importe, se concluye que mientras el 24% de los españoles encuestados sólo destinará 69€ de media a sus compras de navidad, el 21% tiene intención de desembolsar más de 1.200€ en sus regalos.

observatorio-1

Según el Observatorio Cetelem, el 18% de los españoles encuestados tiene un presupuesto más elevado para las compras de navidad de este año (casí 8 puntos porcentuales más que en 2014).

Concretamente, el 17,8% de los españoles encuestados contará con un presupuesto mayor que el año pasado para las compras de navidad en este 2016, lo que supone un incremento de 7,6 puntos porcentuales respecto a 2014.

La mayoría de ellos contará a priori con el mismo disponible que en 2015, así lo declara el 55,8% de los españoles encuestados. Hay que señalar que el porcentaje de aquellos que declara contar con menos presupuesto que años anteriores sigue una tendencia a la baja desde 2014, pasando del 37,2% al 26,4% en 2016. 

Compra por producto

Entre las referencias más destacadas (Top 5), de intención de compra por producto para estas navidades, destaca la Ropa (65,5%); seguido por Calzado y complementos (42,4%); perfumes (40,7%); Juguetes (40,2%); y libros (39,1%). Hay que señalar que el ranking de productos es el mismo que en 2015,  esto es mostrando intenciones de compras superiores para las compras de moda, juguetes y perfumes.

Es significativo señalar el porcentaje de intención de compra manifestado por los encuestados para productos o servicios que no son “típicamente navideños” como por ejemplo los complementos y decoración (11,1%); tratamientos de salud y belleza (11,7%); y viajes (13,4%).

Los datos analizados en esta edición especial de El Observatorio Cetelem Mensual de diciembre, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket, sobre una población mayor de 18 años, de ámbito nacional  y sobre 1.000 encuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.