La Generación Z se posiciona como la más influyente para el consumo

La llamada Generación Z se posiciona como la más influyente de las generaciones: tienen el poder de incidir en las decisiones de compra de sus pares y también en las generaciones anteriores. Según revela el estudio Understand Me, Don’t Define Me, elaborado por IRI Estados Unidos en mayo, y que explora en el comportamiento de compra y preferencias de los nacidos después de 1995.

La primera generación nativa digital constituye aproximadamente el 32% de la población global y su influencia es enorme. Según el estudio, les gusta explorar y no son tan fieles a las marcas: más de la mitad dice que ama probar nuevas. Son muy visuales y lo que se inclinan por aquellos productos con packaging atractivo. Pero al mismo tiempo se sienten atraídos por la diversidad cultural y tienen un compromiso con los derechos y la igualdad como señas de identidad.

Las marcas –sean fabricantes o distribuidores- que aspiren a ganar la fidelidad de esta generación deberán ser capaces de sacar el máximo provecho a los datos. Por ejemplo, ¿cómo descubren nuevos productos estos jóvenes consumidores? La publicidad tradicional, tanto en medios como en los puntos de venta, han quedado relegados. Las recomendaciones de amigos y familiares aparece primera entre las causas (59 %), seguida de ver a un amigo utilizar el producto (54%); a través de un vídeo de Tik Tok (39%); por un display en la tienda (38%) y por último, por un anuncio en TV (31%).

Belleza y cuidado personal figuran entre las categorías más elegidas entre las mujeres de la generación Z, con 74% y 63% respectivamente. Comida (87%); ropa/accesorios (71%) y bebidas sin alcohol (58%) son el resto de las categorías compradas en los últimos 3 meses por las mujeres de 17 a 23 años.

El análisis concluye que para conquistar a esta generación será necesario: comprender sus necesidades y motivaciones; mostrar transparencia y autenticidad a la hora de comunicar y priorizar plataformas de video y redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.