COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La fórmula TIPSA y la experiencia de recibir

0

El espectacular crecimiento del e-commerce en nuestro país, con un incremento sostenido de dos dígitos, ha puesto el foco en aquellas empresas que, como TIPSA, son responsables de la última milla.

De hecho, según la última edición del estudio de TIPSA sobre el peso de la logística en el comercio electrónico español, un 89% de los e-comerciantes de nuestro país considera que la calidad del operador logístico es “importante o muy importante” a la hora de fidelizar a sus clientes. En comparación, los gastos de envío son “importantes o muy importantes” para un 72% de los encuestados.

Nos encontramos pues en un escenario en el que la calidad prima sobre la cantidad. Y en el que es más necesario que nunca que las empresas de transporte vayamos un paso más allá, convirtiéndonos en el embajador perfecto de todas las marcas que nos confían sus envíos.

Por ello, era fundamental que en TIPSA contásemos con un servicio de valor añadido como INFOTIPSA, con el que situamos a todos nuestros clientes a la cabeza en sistemas de seguimiento y de fidelización para la última milla.

“Un 89% de los e-comerciantes considera que la calidad del operador logístico es importante o muy importante”

#01 Experiencia de recibir. INFOTIPSA es nuestro nuevo servicio de mensajes predefinidos y personalizables para destinatarios, vía e-mail y SMS. Basándonos en la experiencia de recibir, los mensajes se dividen por servicio y por fase de entrega, ofreciendo así una comunicación detallada y de calidad.

#02 Exhaustivo análisis. INFOTIPSA es fruto de meses de investigación en los que analizamos la comunicación con nuestros clientes y con los clientes de estos. Una investigación que nos ha permitido corroborar que la mayor parte de las incidencias pueden evitarse con una excelente comunicación.

#03 SMS y/o e-mail: Una vez activado, INFOTIPSA envía automáticamente al destinario información actualizada sobre su envío; vía e-mails gratuitos y, a elección del cliente, SMS a un coste muy reducido. Y todo ello utilizando una tecnología pionera para que la comunicación sea visual, clara e interactiva.

#04 Comunicación a la carta. Los mensajes predefinidos están divididos en tres categorías (aviso de entrega, incidencia y entrega) que pueden ser activados total o parcialmente por cada cliente, garantizando así la máxima calidad en cada fase del proceso de entrega.

#05 Total personalización. Los mensajes se basan en plantillas HTML personalizables e interactivas, lo que permite a cada cliente adaptar su comunicación en función de las necesidades de sus destinatarios.

#06 Opciones de entrega. Además de aportar información actualizada sobre el envío, los mensajes amplían las opciones de entrega a disposición del destinatario, facilitando la recogida en delegación y, en el caso de los servicios Premium, la elección del día y de la franja horaria.

#07 Ahorro y eficacia. INFOTIPSA reduce al mínimo las incidencias, lo que supone un considerable ahorro a nivel de costes y tiempos, además de una notable mejora de la experiencia de compra del destinatario.

#08 INFOTIPSA 2.0. El feedback de nuestros clientes permite que INFOTIPSA sea una herramienta en constante actualización. En la versión 2.0, vigente desde septiembre de 2019, hemos incluido nuevas funcionalidades con las que mejoramos, aún más, la comunicación con el destinario.

#09 Fórmula de éxito. INFOTIPSA es la fórmula de TIPSA aplicada a la experiencia de recibir. Una fórmula que nos ha permitido crecer ininterrumpidamente durante dos décadas y convertirnos en un referente del sector, con más de 270 delegaciones y 2.500 profesionales.

#10 Valor añadido. INFOTIPSA forma parte de nuestra cartera de servicios de valor añadido para el e-comerciante, y entre los que también destacamos:

  • 360º eCommerce. Porque la excelencia va ligada a la especialización, aportamos soluciones logísticas perfectamente adaptadas a las necesidades de cada cliente: integración web, servicios de almacenaje, control del stock, gestión de envíos, packaging personalizado, logística inversa, dropshipping, etc. Y para los emprendedores que aún no cuenten con un e-commerce, les ayudamos a crearlo.
  • eTIPSA Premium. El compañero de viaje perfecto para el e-commerce más competitivo. Contamos con el servicio logístico de alta gama con la mejor relación calidad-precio del mercado, con integración tecnológica personalizada, cobertura nacional e internacional, envío gratuito de e-mails, posibilidad de entrega antes de las 10h y en sábados, etc.
  • yupick! Hemos sido los primeros en firmar una alianza estratégica con la red yupick! lo que nos da acceso a más de 1.000 puntos de recogida. Ofrecemos la mejor y más económica solución para evitar las segundas entregas.

#+1 Nos gustan tus envíos. Sabemos que formamos parte de la propuesta de valor de nuestros clientes y estamos orgullosos de que así sea. Porque, en TIPSA, nos gustan tus envíos.

El Especial de Logística de Ecommerce News completo en este link.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Farmacia Barata inicia su expansión internacional en Portugal

Previous article

4 de cada 10 consumidores encuestados no pretende comprar nada durante este Black Friday

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.