EVENTOS

Daniel Alonso, Digital Business Development Manager GfK: logística y eCommerce (vídeo)

0

EcommBrunch-logistica-GfKEl pasado miércoles tuvo lugar el IV eCommBrunch, cuarto de los desayunos de trabajo profesionales organizados por Ecommerce News y Showroomprive, que tuvieron como temática de debate el “La logística en el comercio electrónico”, con presentaciones de GfK, 20MilProductos.com, Materialescolar.es, Celeritas y MiTioDeAmerica.com. Con el patrocinio de la empresa de logística ecommerce Celéritas y la plataforma de pago SafetyPay, a continuación pueden ver el primero de los vídeos sobre las ponencias de las tres empresas invitadas que mostraron a los más de 20 asistentes sus experiencias alrededor de la temática del día.

En la primera de las ponencias, Daniel Alonso, Digital Business Development Manager de GfK, analizó las ‘Tendencias del Consumo y Oportunidades para el eCommerce en Europa‘. El viejo continente representa un mercado de oportunidades para España, si bien las tasas de penetración de productos made in Spain es demasiado baja para su verdadero potencial. Teniendo en cuentas las ventas realizadas en el canal offline que se realiza en toda Europa, nuestros productos sólo representan un 6%, mientras que este porcentaje baja al 2,4% si hablamos de comercio electrónico. En contraposición, países como Alemania, UK y Francia, ya exportan más hacia la UE a través del comercio electrónico que en el canal tradicional. Entre los tres, dominan el consumo ecommerce con un 65% del total. Mientras, en nuestro país, la cuota de mercado del ecommerce con respecto a la venta tradicional representaba un 7,5% hasta el 1Q2013 (en países como República Checa, el peso del ecommerce es del 40%). Según estimaciones de la consultora, se prevé que la cuota de mercado que pueda alcanzar el comercio electrónico en España sobre el total del consumo podría alcanzar valores entre el 8%-9% a finales de 2013. 

Los futuros formatos de venta para GFK apuntan hacia una mezcla de canales, hacia la multicanalidad, siempre entendida como un desencadenante de experiencia positiva de usuario/comprador. Así, el principal canal de venta para los retailers llegará de la incorporación de los formatos de mCommerce (mobile commerce). En un segundo plano, las Experiencies stores, se sitúan como alternativa a la competencia en precios transformando la compra en una actividad de ocio. 

Pueden ver el vídeo en el siguiente link. Recuerden dar a “Me gusta” en nuestro canal de Youtube y estar al tanto del resto de vídeos sobre los Ecomm&Brunch, entrevistas y reportajes que Ecommerce News realiza todos los meses.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Monaco acogió la edición anual del Smarter Commerce Global Summit de IBM

Previous article

Wayra e Intesa Sanpaolo Start-Up Initiative se unen para apoyar a jóvenes empresas en Europa

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS