La financiación online de importes inferiores a 300€ aumenta este año un 14%

Al incremento exponencial que las compras por internet han venido experimentando en la última década, se ha sumado en estos últimos meses, la necesidad de este canal para realizar la mayoría de las compras como consecuencia del estado de alarma.

Según la última edición de El Observatorio Cetelem Estacional, en la que se analiza el comportamiento de los españoles respecto a la financiación online en comparación con años precedentes, este año ha aumentado sustancialmente aquellos que consideran que el importe medio a partir del cual estarían interesados en financiar una compra por internet sería a partir de un desembolso por debajo de 300€. En concreto, el 27% de los españoles afirma esta predisposición frente a un 13% que así lo manifestaba en 2019.

Según esta encuesta realizada por la unidad de estudios de Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, hay otro 27% de los encuestados que financiaría compras en internet entre 300 y 600€ (36% en 2019, y 25% en 2018). Incremento considerable con respecto a 2019, es el dato de aquellos españoles dispuestos a financiar en sus compras online importes superiores a 2.500€, lo que supone un incremento de 17 puntos porcentuales con respecto a 2019 (5%) y 7 puntos porcentuales por encima de lo manifestado en 2018 (15%).

A la hora de realizar compras online, este año la mitad de los encuestados (50%), afirma que si tuvieran la posibilidad de financiar sus compras, estarían dispuestos a adquirir productos de mayor importe, lo que supone un incremento de 1 punto porcentual respecto a 2019, y de 6 puntos respecto a 2018. Segmentado por edades, destacan por encima de la media la horquilla entre los 35 y 39 años, con un 60% de menciones, y aquellos entre los 30 y 34 años, que alcanzan el 58%.

En lo que respecta a la valoración del tiempo de respuesta de las entidades de cara a una solicitud de financiación, hay un ligero aumento de los que se manifiestan más exigentes, y que declaran que la respuesta debe ser inmediata, pasando del 24% en 2019, al 25% en 2020. El grueso de respuestas está en aquellos que opinan que lo normal para obtener una respuesta, ya sea positiva o negativa sobre la solicitud de financiación de sus compras online, no debe ser superior a 24 horas (39% en 2020; 42% en 2019, y 35% en 2018). Por edades, los más exigentes son los más jóvenes (entre 18 y 24 años), que con un 31% de menciones, se sitúan 6 puntos porcentuales por encima de la media.

 

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