EVENTOS

Los transportistas encuentran en Internet su nueva fuente de ingresos

0

supplychainzetesEl sector del transporte lleva ya tiempo sufriendo el cierre de empresas de logística y el abaratamiento de su mano de obra. Esta situación se ha hecho insostenible y ha obligado a esta industria tradicional a renovarse. Faustino, transportista autónomo registrado en uShip a principios de enero, corrobora esta mala situación del sector y se pone a sí mismo como claro ejemplo. “Ahora con la crisis cuesta y mucho. En un mismo envío, en el que hace tres o cuatro años, podría haber sacado 400€, ahora no lo hago por más de 200€”, asegura este transportista.

Historias como esta han hecho que muchos trabajadores del sector logístico se hayan acercado a uShip.com, la mayor plataforma de transportes online, en busca de nuevas estrategias laborales. Durante los tres primeros meses del año el número de transportistas españoles que se han dado de alta en uShip, se ha multiplicado por 10 respecto al dato obtenido durante el mismo periodo del 2012.

uShip permite a los transportistas encontrar cualquier tipo de cargas, en cualquier parte del mundo. La idea es que estos conductores puedan completar el espacio vacío de sus camiones y le saquen más rentabilidad a sus viajes o que encuentren cargas para todos esos kilómetros de retorno que, generalmente, realizan vacíos.

Catalino, se dio de alta en uShip a principios de febrero y asegura que “siempre llevo mi portátil en el camión para coger las cargas que me pillen de camino. A veces, si el trayecto aún es largo y voy vacío, me paro en la primera estación de servicio que veo y me quedo ahí hasta que consigo algo. No me muevo hasta que tengo una carga para seguir mi camino”.

Más de 3.000 cargas


Afortunadamente, uShip ha brindado a todos estos profesionales registrados en la plataforma la oportunidad de conseguir más de 3.000 envíos de clientes particulares o profesionales que buscaban un servicio de transporte rápido, eficaz y con buenos precios. Estos clientes han demandado dese el envío de muebles, motos o coches hasta el transporte de barcos o maquinaria pesada.

Los transportistas pueden optar a todos los envíos que quieran. Sólo necesitan hacer sus presupuestos y pujar por estas cargas. En un sistema de subasta, similar al de eBay, pero a la inversa, suele conseguir la carga el transportista que puede ofrecer mejores precios.

Faustino explica cómo se organiza para tener éxito en uShip. “Tengo creadas alertas por categorías y rutas. Así cuando me llega un aviso, miro cómo puedo encajarlo con otras cargas y me voy planeando el mes. A veces, con tanta competencia, los precios bajan bastante. La clave para obtener la máxima rentabilidad es organizarte muy muy bien” afirma.

Todo el proceso es en tiempo real y a través de la plataforma online, de manera que los transportistas pueden interactuar con sus futuros clientes a través de preguntas o respuestas. “Algunos días me conecto a las nueve de la mañana y estoy pendiente de los envíos nuevos que se publican y de si los clientes están conectados. Si están online es muy fácil hablar con ellos”, asegura Catalino.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Nace Presupuéstame.NET, la primera plataforma online para solicitar presupuestos técnicos

Previous article

Correos patrocina Expo Ecommerce 2013

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS