Internet está revolucionando las estrategias de marketing de las compañías. Gestionar de manera eficaz todos los recursos que ofrece la web hace necesaria la aparición de nuevos perfiles profesionales vinculados al mundo 2.0. En su filosofía de ayudar a las empresas españolas a explotar con éxito los datos que aportan las distintas herramientas de medición online, la consultora WATT ha lanzado junto a la escuela de negocios IEBS cuatro programas de formación en respuesta a tres nuevas funciones profesionales que está demandando el mercado digital: Analista web e Inteligencia de Negocio, Traffic Manager y User Experiencie Manager.
Interpretar los datos que ofrece tu página web, gestionar el tráfico que llega a ésta y mejorar la experiencia del usuario en el site para aumentar la fidelización son ya unas tareas indispensables en cualquier compañía. Tres perfiles profesionales, que se desarrollan a través de tres postgrados y que juntos dan lugar al primer master avanzado en marketing digital en España, con los que WATT apuesta por cubrir todas las facetas de la optimización de un negocio online.
La proliferación de empresas en Internet y el e-commerce obliga a contar con expertos cualificados capaces de gestionar las oportunidades que ofrece la red como canal de comunicación, publicidad y venta. Bajo esta premisa, nace el Master en Marketing Digital: Captación, Conversión y Analítica Web – WATT, el único máster en España que aborda de forma avanzada todos los ámbitos del marketing online: posicionamiento en buscadores y el social media, análisis y mejora del performance y experiencia de usuario.
Asimismo, WATT ha creado tres postgrados más específicos enfocados a los nuevos perfiles profesionales más demandados del momento.
El Postgrado en Analítica Web y Técnicas de Análisis – WATT surge con la intención de formar a profesionales expertos en Inteligencia de Negocio, capaces de controlar, medir y generar conocimiento a partir del análisis de datos de la página web de una organización.
El Postgrado en Traffic Management: Seo, Sem, Display y Social Media – WATT es el primer postgrado especializado en traffic management en España. Las empresas son conscientes del papel que juega la captación de clientes online en los negocios digitales, de ahí que requieran de personal que sepa cómo atraer hasta su web al mayor número de usuarios.
Por último, el Postgrado en Usabilidad Web, Conversión y Experiencia de Usuario – WATT, el primer postgrado online centrado en la experiencia de usuario, está basado en la creación de planes de acción a partir de la optimización de resultados obtenidos mediante análisis web y de la propia experiencia de los usuarios.
ÚLTIMOS POSTS
Zalando dispara su beneficio hasta los 251,1 M€ en 2024
Google Shopping revoluciona la moda y belleza con nuevas herramientas de IA
La inversión publicitaria crece un 3,7% en enero de 2025
Italia lidera el crecimiento del eCommerce en Europa con un enfoque en sostenibilidad y tecnología
Ultima continúa su apuesta por los formatos publicitarios innovadores de la mano de DV360 y Atresmedia