Aumenta un 12% el número de compras realizadas a través de dispositivos móviles en el 1er semestre del año

La utilización de dispositivos móviles para realizar compras online continua creciendo, lo que significa que el m-commerce es ya un canal que no debe ignorarse como herramienta para incrementar las ventas y el ROI de una tienda online.

Según informan desde Doofinder, la cantidad de teléfonos móviles y tablets aumenta año tras año, y con ellos, los ingresos generados a través de estos dispositivos. En el primer semestre de 2014, aumentó un 12% el número de pedidos obtenido con estos dispositivos en relación al mismo periodo del año anterior. La oferta de tablets  a precios más asequibles durante las Navidades de 2013, puede explicar este impulso adicional al m-commerce durante este 2014.

Según un informe publicado y recogido por Doofinder, indica que el 6% de los hogares en España ya dispone de una ‘tablet’, y que el 88% de los usuarios de ‘smartphones’ lo usan para buscar información local, y de estos, el 86% llega a realizar alguna compra.

“En los últimos años, hemos observado una tendencia al alza en las compras móviles, pero la mejora de usabilidad de la tienda online para realizar compras a través de dispositivos móviles es fundamental para competir en este nicho de mercado” señala Iván Navas, CEO de Doofinder.

El análisis de los ingresos por sector, ofrece resultados similares a las compras con los PC de sobremesa: travel,  servicios financieros, y Retail/Shopping son las categorías más demandadas. Apple y Android se disputan el mercado móvil. De acuerdo con los datos analizados por Doofinder, el sistema operativo iOS sigue a la cabeza con una cuota media del 62 por ciento del mercado, mientras que Android cuenta con un 35 por ciento. Sin embargo, la llegada masiva de tablets Android al mercado español está cambiando rápidamente estas cifras.

De hecho, el valor medio de las compras por dispositivo ha aumentado de forma constante. Android tiene un valor medio de compra de 42€ por pedido. El iPad es el líder indiscutible con 88€ de media de gasto, mientras que los usuarios de iPhone suman artículos por valor de 52€ de media en sus cestas.

“Por todos estos motivos, desde Doofinder nos hemos decidido a lanzar al mercado la versión móvil de nuestro buscador inteligente para tiendas online. Se trata de adaptar el motor de búsqueda de la tienda online a las necesidades del usuario móvil para facilitar que se encuentren los productos  para que no se abandone la tienda y, por tanto, incrementar las ventas a través de este canal”, informan desde la compañía.

Hoy en día la opinión del consumidor cuenta, puesto que el usuario agradece tener un sistema de búsqueda avanzada que le permita seleccionar los precios, colores, tamaños o la popularidad del producto que desea comprar, ya sea desde su PC, móvil, tableta u otros dispositivos. Si esto es así, se consigue generar una confianza entre consumidor y comercio y como resultado se habrá conseguido una buena experiencia de compra y un aumento de las ventas en la tienda online.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.