ECOMMERCE

La cesta media online de los españoles aumenta un 5,5% los días previos al día de la madre

0

Internet sigue siendo el canal de compra favorito de los españoles a la hora de encontrar el regalo ideal para sus mamás y no dejarse su tiempo y su sueldo de tienda en tienda. Según datos de Pixmania.com, los españoles siguen invirtiendo en regalos de calidad para sus madres haciendo un gasto medio de 153 euros las semanas anteriores al día de la madre, lo que supone un aumento del 5,5% con respecto a la cesta media del resto del año.

Cada vez es más frecuente que los regalos se hagan a través de portales de comercio online, donde es más fácil y cómodo encontrar los regalos más demandados a precios asequibles. Pixmania.com te da una serie de consejos que debes tener en cuenta para encontrar el regalo ideal al mejor precio. 

  • Lo online como sinónimo de ahorro: En España, 2 de cada 3 personas tienen Internet y de estos, la mitad1 lo utiliza para comprar todo tipo de productos. Las empresas lo saben y ofrecen sus mejores descuentos amparados en el ahorro que les permite no tener gastos de distribución. Además, evitas las aglomeraciones de estos días y tienes la posibilidad de comprar las 24 horas.
     
  • El asesor 2.0: Las redes sociales sirven para algo más que subir fotografías y comentar cuál es tu estado de ánimo. El buscador de Twitter te mostrará las experiencias de los usuarios con esa Nespresso Krups que tienes en mente regalar y puedes echarle un vistazo a los comparadores de precios y a los portales de venta online para comprobar la opinión que tienen los usuarios.
     
  • Promociones y ofertas: Si algo diferencia la compra a través de Internet de la compra tradicional es que las tiendas online tienen promociones y ofertas constantemente. Durante el Día de la Madre encontrarás promociones con las que podrás comprar el Breil blanco con el que tu madre lleva tiempo soñando.
     
  • Las ventajas de la fidelidad: Los mejores portales online tienen programas de fidelidad que ofrecen facilidades a la hora de comprar productos: descuentos en el precio de los productos, rebajas en los gastos de envío o extensiones de garantía son sólo algunas de las ventajas que te puedes encontrar.
     
  • Busca la mejor relación calidad-precio: Una vez tengas claro el producto que quieres es recomendable comparar el precio de los diferentes modelos, porque puedes encontrarte que la cámara Nikon que quieres cuenta con un modelo superior con mejores características y está a un precio asequible. Puede que merezca la pena.
     
  • La segunda mano es una opción: Una posibilidad cada vez más recurrente por la crisis es buscar productos de segunda mano. En webs como Pixmania.com encontrarás productos de primer nivel a precios muy económicos y tendrás la ventaja de tener una garantía que no te ofrece un vendedor individual.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Nuevas tendencias en Medios de pago en ecommerce para España, según Jorge Sorial, SagePay España

Previous article

TIPSA destaca como partner logístico de referencia en Expo Ecommerce 2013

Next article

You may also like


Comments

Comments are closed.

More in ECOMMERCE