El pasado miércoles 19 pudimos debatir en una nueva edición de los ecommbrunch organizados por Ecommerce News y Showroomprive de la temporada más importante del año para las tiendas online: las ventas de Navidad o Holiday Season, que en España representan aproximadamente el 5% de las ventas totales online durante todo el año.
Es innegable, y muchas empresas ya lo hacen, que la capacidad de análisis de los datos tiene un impacto directo en los resultados de negocio. Antonio Cerdán, Responsable de Analytics & Forecasting de KPMG España, habló de esto durante el encuentro.
La clave del éxito está, según Cerdán, en utilizar modelos que nos ayuden a adaptar nuestra empresa a la nueva realidad:
- Identificación de datos, necesarios y obligatorio comprobar su validez.
- Construcción de modelos productivos; para generar conocimiento.
- Implantación de mejoras a raíz del conocimiento generado.
Así, una buena estrategia de Data Analytics puede mejorar el desempeño en la empresa:
- El 38% de las empresas que utilizan Data Analytics han experimentado una mejora en sus indicadores de negocio.
- El 17% de las empresas que usan Data Analytics han experimentado un incremento en sus beneficios.
- El 53% de la competencia se aver afectada por el uso de Data Analytics en el sector financiero.
- El 45% de los analistas financieros cambiaría la valoración de la empresa basándose en la estrategia de Data Analytics de los próximos dos años en la empresa analizada.