MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

La Caixa crea Money to Pay, la primera entidad en España especializada en tarjetas prepago

0

“La Caixa” ha creado Money to Pay, la primera entidad de dinero electrónico de España exclusivamente dedicada al sector de tarjetas prepago. El objetivo de la entidad financiera es potenciar el crecimiento del prepago en España, un negocio en pleno proceso de expansión, y reforzar la posición de liderazgo de “la Caixa”, tanto en este segmento como en el conjunto de la banca electrónica.

Con la creación de Money to Pay, “la Caixa” aspira a alcanzar los 5 millones de tarjetas prepago emitidas en 2016. A cierre de 2011, el 8% del parque de tarjetas de la entidad (860.000 unidades) correspondía a la modalidad prepago, una cifra que suponía un incremento del 50% respecto al número de tarjetas prepago del ejercicio anterior y el mantenimiento de un ritmo de crecimiento de doble dígito: en 2010 “la Caixa” disponía de alrededor de 300.000 tarjetas prepago.

La irrupción del prepago en la banca de particulares española es una tendencia en línea con el comportamiento del mercado en otros países, donde el prepago cuenta con una amplia base de usuarios y dispone de numerosos canales de distribución, además de la red propiamente bancaria.

Por otro lado, el desarrollo de nuevas modalidades de pago ligadas a novedades tecnológicas, como los dispositivos móviles con NFC  o los “wallet” on line, contribuirán al incremento del negocio de prepago y a la popularización del sistema.

Nuevos productos y más canales de distribución para el prepago


 
Actualmente, “la Caixa” es líder del mercado de tarjetas en todas las modalidades, con una cuota del 20,9%. La creación de la nueva sociedad Money to Pay permitirá a “la Caixa” disponer de un equipo especializado para hacer crecer a la entidad en el segmento de prepago, tanto en cuota como en volumen del mercado.

Para alcanzar los objetivos marcados, Money to Pay apostará por la ampliación y mejora de la oferta de productos y servicios de prepago y por la suma de nuevos canales, hasta ahora inéditos en la distribución de tarjetas prepago en España, como centros comerciales, grandes superficies, quioscos y comercios.

Los productos de Money to Pay también se podrán contratar en la red de oficinas de “la Caixa”, y se podrán utilizar en los cajeros de la entidad para realizar operaciones y recargar el saldo. Además, se potenciará la distribución vía on line, con una web exclusiva de productos de prepago (www.moneytopay.com) y un canal móvil especialmente adaptado a consultas y recargas de saldo inmediatas.

“la Caixa”, pionera en la introducción del prepago en España

Las tarjetas prepago facilitan al cliente realizar compras y sacar dinero de los cajeros con cargo a un saldo cargado de antemano. Una vez agotado, la tarjeta no admite más operaciones hasta que no se recargue. El cliente elige la cantidad de dinero de la que quiere disponer en la tarjeta y puede efectuar la recarga a través de múltiples canales: cajeros, web, móvil… Una vez recargada, la tarjeta se puede utilizar de forma instantánea en todos los lugares donde se acepten sistemas de pago electrónico: compras en comercios o en sitios online, cajeros, etc.

Entre las ventajas para los clientes, figura el mayor control del gasto, tanto en términos de volumen como de finalidad, ya que se pueden tener tarjetas para diferentes usos: para viajar al extranjero, para jóvenes, para comprar por Internet, etc. En el caso de empresas e instituciones, también permite segmentar el tipo de consumo de manera eficaz: restaurantes, gasolineras, ayudas sociales, etc.

No es necesario que el cliente tenga una cuenta bancaria en “la Caixa” para contratar una tarjeta de Money to Pay.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Massimo Dutti lanza su tienda online en Estados Unidos

Previous article

«SafetyPay Mobile, la versión móvil de nuestro servicio ya está disponible internacionalmente para compradores móviles»

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.