COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La alimentación online triunfa (y colapsa) en todo el mundo; un antes y un después en el e-food

0

El ecommerce ha crecido como la espuma a nivel mundial impulsado por el confinamiento y los estados de alarma en diferentes países. En España se habla ya de un crecimiento del 55% desde que se inició el confinamiento. Pero si hay una categoría estrella en el canal online, es la alimentación, un sector que parecía rezagado pero que ya comenzado a adelantar por la derecha. 

En Ecommerce News, hace apenas unos meses investigamos y analizamos el sector de la alimentación intentando dar con las claves de por qué no terminaba de despuntar. En él hablamos de la entrada de nuevos players y del comportamientos y perfiles de usuarios como dos claves para el «poco éxito» de este canal en España, pero hoy nos encontramos ante una de las categorías que más -o la que más- está creciendo. 

El fuerte crecimiento ha supuesto también verdaderos problemas de abastecimiento a un mercado que no está preparado para tan alto volumen de pedidos. Desde colas online en Carrefour hasta el cierre del canal online en Mercadona en Madrid. 


Internacional: las descargas Walmart Grocery baten récord

Al otro lado del charco, la tendencia al alza de mantiene: las descargas de la aplicación de alimentación de Walmart han alcanzan niveles récord. La aplicación Walmart Grocery ha visto máximos históricos en el número de descargas y se ha situado como la primera app de aplicaciones de compras en Estados Unidos desde el 7 de abril de 2020.

La aplicación de Walmart superó las descargas de la aplicación de Amazon en un 20%, según datos de la empresa de tecnología App Annie. Walmart Grocery ha experimentado un crecimiento del 460% en las descargas diarias desde finales de marzo/principios de abril, en comparación con enero de este año. Mientras tanto, Amazon experimentó un crecimiento del 20% en las descargas diarias durante el mismo período.

La infraestructura existente de Walmart y el cambio intencional hacia el supermercado online antes de la pandemia están siendo dos grandes beneficios para el minorista durante esta crisis. Antes del brote, la entrega de alimentación estaba disponible en 1,600 tiendas y la recolección en más de 3,200. Pero al igual que con otros supermercados, la dramática demanda de los clientes ha causado retrasos en la entrega, falta de stock y otros problemas relacionados con el desabastecimiento. 

Amazon ajusta sus operaciones e incluye una lista de espera online


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Las ventas online crecen un 24% desde el 21/03, pero algunas categorías se ven frenadas por la falta de stock

Previous article

Carethy abre 50 posiciones a incorporar en los próximos 3 meses

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.