Klarna ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos productos que explotan el negocio principal de los bancos minoristas: los gastos diarios y el ahorro.
Lanzadas en 12 países de Europa y EE.UU., estas nuevas funciones suponen un paso importante en la misión de Klarna de revolucionar la banca minorista y convertirse en un socio cotidiano para los consumidores de todo el mundo.
Saldo Klarna permite a los consumidores ingresar dinero en una «cuenta» Klarna, añadiendo dinero directamente desde su cuenta bancaria y recibiendo reembolsos por las compras realizadas en la aplicación Klarna o mediante devoluciones de productos.
El cashback recompensa a los consumidores que compran en la aplicación de Klarna. Los compradores ganan un porcentaje de las compras realizadas en los comercios participantes, y el dinero se almacena en su cuenta de «saldo» de Klarna.
Para Alexandre Fernandes, Country Leader de Klarna en Portugal y España, «el éxito de Klarna se debe a nuestra red de millones de consumidores fieles. Es para ellos para quienes hemos creado estas dos nuevas funcionalidades, que les permiten facilitar y gestionar los pagos programados, así como ayudarles a utilizar Klarna para compras más frecuentes, al tiempo que aumentan su fidelidad. En esencia, estamos permitiendo a los consumidores ganar dinero mientras realizan sus compras y las gestionan en una cuenta Klarna.»
Con la función Cashback, los consumidores pueden ganar dinero en sus compras diarias. El porcentaje de devolución varía en función del comercio y la marca, pero puede llegar al 10%. A diferencia de los cupones, las rebajas o las ofertas específicas, el cashback funciona como dinero real, dando a los consumidores la flexibilidad de gastarlo dondequiera que Klarna esté disponible.
Saldo Klarna convierte la cuenta Klarna en un centro para gestionar los gastos cotidianos. Los consumidores pueden utilizarlo para pagar ahora, liquidar pagos de Klarna o incluso transferir el dinero a sus cuentas bancarias. Mantener el dinero como «saldo» de Klarna agiliza y acelera la recepción de reembolsos y simplifica la gestión de compras múltiples.