Amazon anunció el pasado viernes que las primeras unidades de Kindle Touch y Kindle Touch 3G ya están siendo enviadas a sus respectivos destinos, tanto en España como en los más de 175 países y territorios del mundo en los que opera la compañía norteamericana.
Las previsiones de llegada se adelantan por lo tanto una semana respecto a la fecha estimada anteriormente por la compañía. Las nuevas versiones de la gama Kindle se estrenaron el pasado mes de septiembre en los Estados Unidos mientras que fue a finales de marz cuando el gigante americano confirmaba su llegada al mercado europeo.
En este sentido, David Bizkit, Vicepresidente de Amazon Kindle afirma que “los pedidos que hemos recibidos de clientes de todo el mundo de la nueva gama Kindle han superado todas nuestras expectativas”. “El Kindle Touche 3G es el e-book más completo y hermoso, con la última generación de pantallas de tinta electrónica y con una batería con una duración de dos meses de vida”. Por ello, el ejecutivo explica que “los clientes están ansiosos por tener en sus manos el nuevo Kindle, por lo que estamos encantados de tener la capacidad de enviar los pedidos con una semana de antelación a lo esperado”.
El Kindle Touch 3G tiene todas las funcionalidades de Kindle Touch, más la tecnología 3G gratis que permite comprar y descargar libros en cualquier momento y en cualquier lugar. Es el Kindle más práctico, no tiene la necesidad de configurar el 3G ni buscar zonas wifi, los usuarios pueden descargar y leer libros en cualquier momento y en cualquier lugar, en más de 100 países y territorios. El 3G, que está siempre conectado permite que, estés donde estés (en la playa, en el tren o en una sala de espera), puedas descargar libros en menos de 60 segundos y comenzar a leerlos al instante. Amazon paga por la conexión 3G, por lo que no hay cuotas mensuales ni un contrato anual.