Twitch parece que tiene un nuevo competidor que busca emular casi todo lo que vemos en el gigante del streaming. Con el nombre Kick está siendo el centro de todas las miradas por sus grandes ventajas. Se trata de una nueva plataforma de streaming que entró en funcionamiento a principios de este año y que está desafiando el reinado de Twitch.
95% de los ingresos para los streamers
Kich destaca por una mayor participación en los ingresos para los streamers, opciones de monetización más flexibles y una gama de otras funciones diseñadas para hacer más fácil a los creadores de contenido la creación y monetización de sus audiencias. En el caso de Amazon, reparte los ingresos generados al 50% con el streamer, en el caso de Kick se llevarán el 95% de los ingresos.
Por otro lado, los streamers podrán obtener el 100% de las propinas del espectador, llamadas kicks. A la hora de transferir los fondos y realizar los pagos en el mismo día no se cobra comisión. En otras redes sociales se cobra un porcentaje para realizar esta operación. También cuenta con su propia aplicación móvil para iPhone y Android.
Por el momento, Kick está en fase beta, todavía tiene un largo camino por recorrer antes de que pueda competir con los números de Twitch, pero su audiencia está aumentando a un ritmo asombrosamente rápido.