Este próximo sábado Just Eat, el marketplace de comida a domicilio, estrenará su nueva campaña publicitaria. Inicialmente comenzará en TV, con idea de hacer un 360º durante el Q4 de 2015 (Televisión, Radio, Prensa, Revistas, Exteriores…). El gran objetivo que persigue la compañía es desbancar a Telepizza como el referente de los pedidos de comida a domicilio en España. Todo un reto.
Desde su llegada a nuestro país en 2011 (y que se hizo «real» con la compra de SinDelantal.es en 2012) Just Eat ha evolucionado hasta convertirse actualmente en la primera opción en España por los usuarios para pedir comida domicilio online. Por encima de la todopoderosa Telepizza y La Nevera Roja (aunque con esta última comparten el 50% de la cuota de pedidos en la Comunidad de Madrid).
La compañía, fundada en Dinamarca en 2001, inicia en este último trimestre una «campaña publicitaria millonaria» – sin especificar la inversión – para convertirse en el dominador del mercado (on+off). Bajo el claim: «The Power to Choose», Just Eat busca posicionarse frente «al líder en España que es Telepizza», que lleva años dominando el panorama en España, señala Daniel Tallón, Director de Marketing de Just Eat España.
The Power to Choose
Una de las realidades de Just Eat – y de este tipo de plataformas – es que la mayor parte de la comida solicitan los usuarios se reducen a 3 conceptos: pizza, chino y kebab.
Precisamente, la campaña de Just Eat (firmada por la agencia española Sra. Rushmore) busca tres objetivos:
- Comunicar beneficio comercial a los consumidores
- Crear una imagen de marca consistente a largo plazo
- Búsqueda de nuevos usuarios y descargas de la aplicación de Just Eat