Just Eat ha comenzado el año de la mejor manera. Y es que durante los pasados días de Navidad ha crecido más de un 150% con respecto al año anterior, siendo el 1 de enero el día con más pedidos durante periodo navideño. La comida más demandada por los usuarios de Just Eat estas Navidades ha sido la italiana, seguida de la china, turca e india.
Asimismo, las pizzas, las reinas de la comida online, han sido las más pedidas. La más exitosa, la carbonara, además de la de cuatro quesos y salsa barbacoa.
Presente en 40 provincias españolas y más de 2.500 restaurantes, Just Eat ofrece cobertura en más del 70% del país con restaurantes que ofrecen todo tipo de comida: americana, argentina, brasileña, caribeña, china, española, francesa, griega, india, italiana, japonesa, kurda, medio oriental, mexicana, oriental, pakistaní, peruana o turca.
El éxito de este modelo de negocio, en el que Just Eat es el claro referente, se explica por la facilidad de uso, comodidad y rapidez que los consumidores pueden encontrar en él, además de variedad de tipos de comida y de la gran oferta de restaurantes. Además, en esta plataforma de oferta y demanda todos salen beneficiados, ya que los restaurantes han descubierto en ellas cómo crecer e incrementar su clientela. Así, en una época de crisis en la que el sector de la restauración es uno de los que más la sufre, unirse a estos modelos de negocio en Internet puede ser una decisión muy fructífera. Si el cliente no va al restaurante, el restaurante va al cliente; y en tan solo dos meses, la rentabilidad ya es una realidad para ellos.