LOGISTICA

Jeff Bezos asegura desconocer el maltrato de Amazon a sus empleados descrito en el New York Times

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La cabeza visible de Amazon asegura desconocer ese entorno déspota y poco comprensivo con sus empleados de la compañía reflejado en un artículo publicado por el New York Times el pasado fin de semana, e insta a sus trabajadores a que denuncien directamente a él esas prácticas vejatorias en caso de haberlas sufrido.

«El artículo del New York Times destaca anécdotas que describen prácticas de gestión asombrosamente crueles, incluida gente a la que se trató sin empatía mientras hacían frente a tragedias familiares y serios problemas de salud. No describe la Amazon que yo conozco o los considerados ‘amazonians’ con los que trabajo cada día. Amazon no tolera las prácticas de manejo sorprendentemente insensibles reflejadas. Insto a los empleados que conozcan historias como las reportadas en el artículo a que contacten directamente conmigo. Incluso si es un caso raro o aislado, nuestra tolerancia para cualquier falta de empatía debe ser cero», escribió Jeff Bezos a sus empleados mediante e-mail, según señaló el pasado lunes el New York Times.

‘Inside Amazon: Wrestling Big Ideas in a Bruising Workplace’ es la publicación ofrecida por el medio estadounidense en el que se presenta, mediante los testimonios recogidos por el propio diario a más de 100 empleados y ex empleados de Amazon, una cara B de la empresa fundada por Jeff Bezos en la que se insta a sus trabajadores a «sabotear a sus compañeros de trabajo», gente llorando en las oficinas  o cómo empleados con problemas de salud graves tales como un cáncer, un aborto involuntario u otras crisis personales de diversa índole sufrir tratos laborales injustos en lugar de darles tiempo para recuperarse y ajustarse a un ritmo de trabajo muy intenso. 

«Esta es una compañía que aspira a hacer grandes cosas, cosas innovadoras y eso no es fácil. Cuando uno aspira a llegar a la Luna, la naturaleza del trabajo es muy desafiante y no es algo para lo que valga todo el mundo». Aseguró Susan Harker, responsable de Recursos Humanos de Amazon, en el artículo del New York Times del pasado fin de semana.

 

 

 


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Álvaro Gutiérrez

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