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JD.com se apoya en Walmart para crecer un 41,2% en el 1Q

JD.com, la segunda mayor empresa de comercio electrónico de China, anunció la semana pasada los resultados del primer trimestre, reportando un aumento de los ingresos en un 41,2% hasta los 76.200 millones de yuanes (11.100 millones de dólares). Durante este periodo, la empresa china informó que el valor total de los productos vendidos en su website ascendió a 184.100 millones de yuanes (26.700 MM$) con un incremento del 42%.

JD.com explicó entre uno de los motivos de sus buenos resultados la colaboración más estrecha que están teniendo con Walmart, que el pasado mes de octubre aumentó su participación en JD.com hasta un 10,8% del total. La empresa china ha empezado a vender productos en la cadena de supermercados Asda, subsidiaria de Walmart. Además, indicó que estaba trabajando con 80 tiendas de Walmart China y 165 tiendas operadas por la cadena de supernercadis china Yonghi Superstores para ofrecer entregas de productos de alimentación en una hora.

El eRetailer chino hizo también otro anuncio importante, y es que informó que se ha convertido en “miembro certificado” de la American Apparel & Footwear Association. Este grupo comercial ha criticado con dureza a Alibaba, que se ha enfrentado durante mucho tiempo a críticas por la venta de falsificaciones de la mano de vendedores independientes. «Alibaba Group es víctima de la falsificación», comentaban desde el grupo chino hace meses.

JD.com subrayó su compromiso de proteger la propiedad intelectual, incluyendo los diseños de las marcas de moda. “Como parte de sus miembros AAFA, JD.com cooperará con las marcas de moda internacionales sobre cuestiones relacionadas con la protección de su propiedad intelectual, con el fin de atraer a más marcas mundiales de moda y ponerlas a disposición de los consumidores chinos.”

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