Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JD.com incrementó sus ingresos netos un 40,3% en 2017 alcanzando los $55.700 millones

JD.com anunció sus resultados financieros del Q4 y del año fiscal 2017, donde los ingresos netos para el cuarto trimestre de 2017 fueron de RMB 110.200 millones (16.900 MM$), un incremento de 38,7% con respecto al cuarto trimestre de 2016. Los ingresos por “Servicios y Otros” para el Q4 fueron de RMB 10.000 millones (1.500 MM$), un aumento del 54,7% desde el cuarto trimestre de 2016.

Por su parte, los ingresos netos para el año completo de 2017 fueron RMB 362.300 millones (55.700 MM$), un aumento del 40,3% del año completo de 2016. Ingresos por Servicios y Otros aumentaron un 49,9% en 2017.

La ganancia bruta para el cuarto trimestre de 2017 alcanzó los $ 2.200 MM$. Por su parte, la ganancia bruta para todo el año  se situó en los 7.800 MM$, un aumento del 43,7% del año completo de 2016. El beneficio bruto no GAAP para el año completo de 2017 aumentó un 44,7% con respecto 2016 hasta alcanzar los  7.700 MM$.

Las cuentas anuales activas de clientes aumentaron en un 29.1%  hasta alcanzar los 292,5 millones de usuarios.

«Nuestra inigualable experiencia de compra en línea continuó remodelando el comercio electrónico chino, conquistando a los consumidores e impulsando un sólido crecimiento en 2017», declaró Richard Liu, presidente y CEO de JD.com. «A medida que implementamos nuestra visión de ‘venta al por menor sin fronteras’, estamos trabajando con los principales actores de la industria para construir el ecosistema minorista más avanzado y completo de China para llegar a los consumidores donde y cuando compren. De cara al futuro, nos mantendremos enfocados en el uso de la tecnología, la inteligencia artificial y los grandes datos para revolucionar el comercio electrónico mientras aprovechamos la infraestructura establecida de JD para empoderar a nuestros socios».

«Estamos muy contentos de informar otro trimestre de fuerte crecimiento de primera línea, así como también registrar la rentabilidad del año completo en 2017», afirmó Sidney Huang, director financiero de JD.com«En 2018, continuaremos priorizando las inversiones en tecnología, la experiencia del usuario y expandiendo el ecosistema de JD para brindar más valor a nuestros clientes y socios comerciales».

Para el primer trimestre de 2018 se espera que los ingresos netos estén entre 15.460 y 15.775 millones de dólares,  lo que representa una tasa de crecimiento de entre 30% y 33% en comparación con el primer trimestre de 2017, excluyendo el impacto de JD Finance para el período 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: