JD.com está en conversaciones para comprar un minorista británico

JD.com busca nuevos caminos de crecimiento. El operador chino de comercio electrónico está considerando comprar el retail de electrónica británico, Currys. Mientras que dicha compañía habría rechazado ya una oferta de un fondo de inversión estadounidense.

El diario Telegraph afirmó en un artículo que había recibido información de que JD.com y Currys habían mantenido algunas conversaciones informales para llegar a un acuerdo de adquisición. Conversación que llega en un momento clave, ya que la compañía china está buscando nuevas líneas de crecimiento fuera de su país por la fuerte competencia que viven en Asia y «ayudaría a protegerlo contra una desaceleración de las ventas en China«, según ha afirmado Emily Salter, analista principal de GlobalData. Además, en noviembre de 2023 informamos de que JD.com estaba interesado en adquirir una participación en el grupo Ceconomy, sociedad matriz de MediaMarkt y Saturn.

Los principales rivales de JD.com en su país de origen, PDD y Alibaba, tienen presencia en el extranjero con plataformas internacionales. Mientras que JD.com en el extranjero se ha centrado principalmente en construir una red logística, que recibe el nombre de Ochama y está presente en algunos países de Europa.

Salter también ha explicado que «la adquisición de Currys no daría frutos de inmediato, pero podría permitirle reforzar aún más sus operaciones online, ayudándole a competir mejor con Amazon«. 

El 18 de marzo sabremos si JD.com presenta una oferta al minorista británico

Tras las especulaciones y las noticias en los medios de comunicación, JD.com ha decidido emitir un comunicado a la Bolsa de Londres donde indican que están considerando la posibilidad de adquirir el minorista británico, pero aún no han tomado una decisión definitiva sobre si presentarán una oferta por Currys. La empresa china tiene de plazo hasta el 18 de marzo para determinar si hará una oferta formal a la compañía británica.

A pesar de que la participación de Currys en el mercado de productos eléctricos en el Reino Unido ha disminuido en los últimos 10 años, pasando del 22,3 % en 2014 a una estimación del 19,1 % en 2023, sigue siendo el líder del mercado en este sector. Esto la convierte en una opción de adquisición atractiva, según concluye Salter. Además, debido a las especulaciones sobre la posible oferta de JD.com y el rechazo de la compra por parte de Eliott Advisors, las acciones de la empresa británica han experimentado un aumento del 35% en los últimos días.

Currys tiene una capitalización de mercado de 962 millones de dólares (865 millones de euros) y cuenta con 21 tiendas minoristas en el Reino Unido e Irlanda, además de 800 tiendas alquiladas en diversas ubicaciones internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.