JD.com, gigante chino, ha superado el número de ventas este 11 de noviembre, conocido como Single Day o Día de los Solteros. La compañía ha llegado a superar las ventas del año pasado. La empresa informó a CNBC, que ha acumulado un total de 311,4 mil millones de yuanes en ventas, mientras que, en el 2020, consiguió cerca de 271,5 mil millones.
JD decidió realizar una preventa mucho antes de este día, entre 20 y 31 de octubre, con el objetivo de tener más tráfico en la web y conseguir muchas más ventas. Gracias a ello, la compañía ha crecido un 3,42% en el mercado.
Crecimiento exponencial de las ventas y la competencia en el Single Day
El Single Day o también conocido como Día de los Solteros, es un evento que surgió en China para celebrar la soltería. El número 1 representa una sola unidad, en este caso a una sola persona, razón por la cual, decidieron acuñar esta fecha 11 del 11 como el Día del Soltero.
Sin embargo, esta fecha no es solo importante para celebrar el hecho de estar soltero, sino también para que las empresas puedan lucirse reduciendo los precios de sus productos y atraer así a más clientes, tanto por el canal físico como por el canal online.
Pero, como es normal, dentro de lo malo hay cosas buenas, y dentro de lo bueno hay cosas malas. El Single Day es bueno, por una parte, porque los consumidores pueden aprovechar para comprar productos que nunca antes podían haber comprado gracias a los numerosos descuentos que se aplican. Pero por otro lado es malo, ya que la competencia entre las empresas es brutal. Todas luchan entre ellas para conseguir el mayor beneficio.