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JCDecaux firma un contrato con Carrefour Brasil para ofrecer lo mejor del DOOH a las campañas de Retail Media

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JCDecaux ha anunciado la firma de un contrato con el Grupo Carrefour Brasil centrado en una oferta de publicidad programática de exterior (DOOH) para las campañas de Retail Media potenciada por el análisis de datos. Según un comunicado, este nuevo contrato refuerza la experiencia de JCDecaux en Brasil, que cuenta con la mayor oferta nacional de mobiliario urbano, con más de 18.000 paneles publicitarios estratégicamente situados en 11 grandes ciudades. A partir del segundo semestre de este año, se instalarán 300 nuevas pantallas en los 90 hipermercados, situados en los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro, Distrito Federal, Minas Gerais, Paraná, Río Grande del Sur y Goias.

Además de reforzar la presencia de JCDecaux en el sureste y abrir un nuevo entorno fuera del hogar, la asociación también marca la entrada de la empresa en las grandes ciudades del sur y del centro-oeste, lo que permite a JCDecaux conectar las marcas con las zonas de Brasil que más contribuyen al PIB nacional del país. Centrada en audiencias específicas de alta calidad, la nueva oferta DOOH Retail Media pretende mejorar el recorrido del cliente. En concreto, han explicado, ofrecerá los mejores estándares internacionales en publicidad OOH para el comercio minorista y el mercado de masas a través de la gama de soluciones de datos de JCDecaux, que ayuda a los anunciantes a planificar campañas, captar audiencias y medir el rendimiento para obtener los mejores resultados.

La oferta también muestra la capacidad de JCDecaux para innovar en Brasil, ofreciendo un ecosistema “virtuoso” para el retailer, las marcas y los clientes, que se basa en el análisis diario de datos de transacciones anonimizados. Al cruzar estos datos con otros de las plataformas, JCDecaux ofrecerá una combinación de datos relevantes para los anunciantes, permitiendo una operación cada vez más efectiva y asertivo desde el enfoque de datos como servicio (DaaS).

Esta nueva asociación refuerza la oferta DOOH de Retail Media de JCDecaux, que ya se ha introducido en varios países del grupo: en Francia, especialmente en las tiendas de conveniencia Carrefour y en los grandes almacenes parisinos, en Bélgica, en las 100 tiendas Carrefour más grandes, y en Reino Unido. En estos mercados y ahora en Brasil, JCDecaux proporcionará una solución integral DOOH Retail Media, que abarcará todas las etapas de la cadena de valor, incluido el diseño, la instalación y el mantenimiento de las pantallas digitales, la selección de ubicaciones para maximizar y segmentar las audiencias, la planificación de medios y la comercialización del espacio publicitario, la entrega de la campaña y el análisis posterior a la campaña y el rendimiento de las conversiones.

«Nos complace fortalecer nuestra asociación con el Grupo Carrefour Brasil, tras lanzar nuestras soluciones DOOH en las tiendas de este retailer en Francia y Bélgica, que han demostrado su eficacia en el ecosistema multicanal de la red líder mundial en comercio de alimentos. Estos canales permiten que los anunciantes se comuniquen lo más cerca posible del punto de compra. Por lo tanto, el DOOH es una solución efectiva porque lanzar campañas basadas en datos de transacciones contextualizados y geolocalizados, aumentando la capacidad de respuesta y, en consecuencia, las ventas. De acuerdo con nuestros compromisos, JCDecaux ofrecerá las pantallas más eficientes en calidad, energía y vida útil, similar a nuestras soluciones digitales ya desplegadas en Brasil, así como en otros mercados», ha declarado Jean-Charles Decaux, presidente de la Junta y co-director general de JCDecaux.

Para Ana Célia Biondi, directora general de JCDecaux Brasil, “es un paso sin precedentes que marca la expansión de JCDecaux en el país”: «Estamos trayendo a Brasil la primera solución de Retail Media basada cien por cien en datos. Ahora, podemos seguir a las audiencias a lo largo de sus viajes e itinerarios que definirán cada campaña de forma personalizada y única. Con este tipo de soluciones basadas en datos concretos haremos que la toma de decisiones sea cada vez más asertiva».

«Este proyecto DOOH para nuestras tiendas completa nuestra estrategia de Retail Media. Dotar a nuestras tiendas de medios digitales es dar un paso más en la digitalización de la ruta de compra en tienda, que permite dirigir los mensajes publicitarios a los consumidores de manera efectiva y alineada con su momento de consumo», ha añadido por su lado Cristiana Leal, directora de Retail Media y Monetización de Datos del Grupo Carrefour Brasil.


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