MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

¿Puede competir tu tienda online con Amazon?

0

Doofinder-articuloCada búsqueda en el buscador de tu tienda online es una oportunidad de venta. Imagina que entra una persona en una tienda física y pregunta por un producto. ¿Quién le responde? En tu tienda online: el buscador. Por eso, te pido ahora que te fijes despacio en el buscador de Amazon. El buscador de Amazon protagoniza la home de la web: grande, centrado, elegante y en la parte superior. Observa ahora el buscador de tu tienda online. ¿Ves difícil imitar a Amazon en este aspecto? No te costará mucho tiempo diseñar un buscador de aspecto similar.

Pero el secreto del buscador de Amazon es más complejo que su aspecto. Ponte a utilizarlo y verás que su tecnología de búsqueda es espectacular. No en vano, todos los recursos de una empresa de desarrollo y tecnología de búsqueda se ocupa de mejorarlo. Aquí me dirás que estás perdido, porque no tienes los medios para competir contra ese desarrollo.

Tampoco puedes desarrollar un CRM y, sin embargo, pagas una cuota al mes y compites con los mejores CRM a medida. Ni se te ocurre montar una empresa de logística, pero utilizas los servicios de un proveedor al que pagas en función del número de pedidos, y así podrías hacer una larga lista de cosas en las que compites con Amazon, sin tener tantos medios. Y no lo haces mal, te has hecho un hueco en el comercio electrónico.

Pensando en cómo competir con la tecnología de búsqueda de Amazon surgió la idea de Doofinder, una tecnología de búsqueda muy avanzada, líder en Europa, que está al alcance de cualquier tienda online a la que le preocupe lo que contesta su buscador cuando alguien le pide un producto.

Doofinder te proporciona información de lo que buscan tus usuarios: errores ortográficos frecuentes, que inmediatamente corrige, búsquedas en otros idiomas, productos que no tienes en tu catálogo…

Con toda esa información puedes enriquecer el buscador para mejorar la encontrabilidad de tus productos. Por ejemplo, si los usuarios buscan escopetas y en tu catálogo sólo existen rifles, con añadir ese sinónimo en el buscador resolverás con éxito esa búsqueda.

Pero no es suficiente con servir resultados correctos, deben mostrarse los resultados en el orden que mejor conversión de venta ofrezca a tu negocio, por volumen de ventas, stock, márgenes, etc. El ranking de resultados es algo muy sencillo de manejar con Doofinder y te ayudará a mejorar la conversión de tu tienda.

Si, además incorporas filtros en el buscador, ayudarás a tus usuarios a refinar la búsqueda con criterios de precio, color, marca, tamaño, o todo aquello que en tu negocio sea relevante para el usuario a la hora de decidirse a comprar. Piénsalo bien, a veces, mejorar mucho tu tienda online no tiene por que ser difícil ni caro, y competir con Amazon tampoco.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Nace en España ANAGAM, la Asociación Nacional de Gamification y Marketing Digital

Previous article

Llega Startup Experience Barcelona, un evento exclusivo para saber cómo financiar tu negocio

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.