Social-CommerceActualmente, estar presente es las redes sociales se ha convertido en casi una necesidad primordial para las empresas. Por este motivo, una gran cantidad de marcas han dado el paso de entrar mediante la creación de una página corporativa en Facebook. La presencia de las empresas en redes sociales tales como Facebook, pueden reportar ventajas y beneficios importantes, pero para ello es necesario trazar unas pautas de actuación y plantearse unas metas a alcanzar.

Tradicionalmente las páginas de Facebook nacieron como un canal de comunicación mediante el cual, las empresas pueden llegar directamente a su audiencia, creando y estableciendo una relación más cercana y próxima con sus seguidores. Se trata de una herramienta que colabora en la creación de una comunidad entorno a la marca, una congregación de fans que mantiene un cierto grado de engagement con la marca y que la ayudan a crecer. Sin embargo, una vez construida la comunidad, la gran pregunta que se presenta en la mayoría de empresas es: ¿cómo podemos rentabilizar este gran activo del que disponemos?

En primer lugar, sería un error pensar que todos los fans que una marca tiene en Facebook son también clientes suyos, ya que puede haber existido un sinfín de motivos por el cual una persona haya decidido clickar ‘Me gusta’ en una página. Si bien es cierto poseer un número importante de ‘likes’ en las Facebook page es positivo para las marcas, de ello se deriva una oportunidad comercial a explotar. En este sentido, si las marcas no disponen de ninguna estrategia de conversión de fans de Facebook, están dejando pasar una gran oportunidad de aprovechar todo el potencial que han logrado obtener en dicha red social. Por este motivo, aplicaciones de Social y Facebook Commerce como Social-Buy.com ayudan a marcas y empresas a convertir sus fans en compradores y sus ‘likes’ en ventas, rentabilizando así su activo digital.

Soluciones de Facebook Commerce como las Smart Facebook Stores de Social-Buy.com brindan la oportunidad a las empresas de conseguir un mayor número de clientes provenientes de su propia comunidad de seguidores, lo que presenta una doble ventaja: por un lado, los beneficios económicos que se desprenden de sus compras; y, por otro lado, los beneficios intangibles que se derivan de su conexión con la marca. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.