IPG Mediabrands lanza una solución unificada de Retail Media

IPG Mediabrands ha anunciado el lanzamiento de una nueva solución unificada de Retail Media. Según ha informado en un comunicado, “la solución permitirá a las marcas administrar de manera inteligente su rendimiento de inversión en todas las redes de Retail Media y brindará apertura y confianza en un momento en que el gasto de las marcas en este espacio está creciendo rápidamente”. En concreto, se trata de una plataforma tecnológica “única” que opera según cuatro principios clave: audiencia unificada, medición unificada, optimización unificada e inteligencia unificada, lo que “brinda a las marcas una visión clara y holística de su rendimiento”. De hecho, han explicado, la plataforma puede descifrar qué retailers se están desempeñando mejor y automatizará la activación y optimización entre ellos.

Además, las marcas también tendrán la opción de aumentar sus datos de audiencia existentes a través de los conjuntos de datos de Acxiom y la plataforma agregará automáticamente estos datos entre redes utilizando las herramientas patentadas impulsadas por IA de IPG para permitir la planificación, la información, la activación y la optimización.

«Las marcas que se activan en Retail Media enfrentan el desafío de navegar a través de múltiples redes de jardín cerrado, cada una con su propio enfoque de datos, métricas y métodos de ROI. Esta complejidad se amplifica para las marcas que también venden sus productos a través de estos retailers. Por lo tanto, es crucial para las marcas que buscan maximizar su inversión aprovechar los datos y la información a través de las redes con la capacidad de tomar decisiones inteligentes en tiempo real sobre lo que funciona y lo que no«, ha declarado Eileen Kiernan, CEO de IPG Mediabrands.

«Con esta solución de IPG Mediabrands, los clientes pueden tomar decisiones óptimas tanto dentro como a través de Retail Media Networks basadas en hechos, no en corazonadas. Es otro paso adelante en la estrategia Total Commerce de IPG, junto con Creative Commerce Labs de IPG, ayudando a garantizar que las marcas crezcan su participación y lo hagan de manera rentable«, ha añadido por su lado Jeriad Zoghby, director de estrategia comercial de IPG.

Según un informe realizado por MAGNA, de IPG, se prevé que este 2023 los ingresos en Retail Media aumenten hasta alcanzar los 121.000 millones de dólares (unos 109.000 millones de euros) con un crecimiento interanual del 13%, lo que representa el 20% de los ingresos totales de publicidad digital en búsqueda, video y display.

IPG Mediabrands también ha hecho referencia al estudio realizado por la Asociación de Anunciantes Nacionales (ANA) que revela que un 82% de los anunciantes considera que la falta de estandarización en las plataformas de Retail Media es «un reto» o «un gran reto”; un 75% señala que las ventas son el objetivo «más importante» de las redes de Retail Media, mientras que solo el 18% dice que el conocimiento de la marca es lo más importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: