Lucierna, empresa de desarrollo de software para la gestión del rendimiento de los sistemas informáticos, ha suministrado a InverCaixa Gestión su solución de gestión del rendimiento de las aplicaciones (APM, en sus siglas en inglés) en formato multitenant.
InverCaixa Gestión es la 3ª mayor gestora de España con más de 19.000 millones de euros bajo gestión y asesoramiento. Pertenece al 100% a Grupo «la Caixa» y está integrada por 136 profesionales. En 2011 fue la gestora con mayor crecimiento entre las principales gestoras españolas. Diseña y gestiona productos que cubran las expectativas de rentabilidad del cliente, en función del riesgo asumido, dando simplicidad y transparencia a la gestión. La actuación estratégica de InverCaixa se sustenta en la creación de valor añadido para el cliente, calidad de producto, cercanía, transparencia, flexibilidad, la responsabilidad, la eficiencia y la seguridad.
En un negocio como el de InverCaixa, en el que la operativa diaria está completamente informatizada para el suministro de información, la comunicación con clientes y proveedores, el cierre de operaciones, etc. es fundamental que las aplicaciones funcionen correctamente y poder prevenir cualquier fallo. Por eso, InverCaixa decidió buscar una solución que le permitiera monitorizar el rendimiento de las aplicaciones y mejorar su funcionamiento.
Tras analizar distintas posibilidades como Compuware-Dynatrace, desarrollos a medida y Lucierna, InverCaixa se decantó por esta última por su calidad, su sencillez y porque podía trabajar en formato multitenant, con un “extremadamente bajo overhead en el entorno de producción sin perder la máxima visibilidad”.
InverCaixa trabaja con aplicaciones de distintos proveedores. Lucierna en formato multitenant presta servicio a varios clientes, lo que permite a las compañías usuarias disminuir los costes y disfrutar de la misma calidad. Aunque la solución sea utilizada por distintas empresas, cada una de ellas únicamente puede monitorizar y gestionar sus propias aplicaciones. En InverCaixa, Lucierna trabaja sobre servidores de aplicaciones .net.
Según ha señalado el responsable de plataforma tecnológica en InverCaixa Gestión, Francisco Sánchez Vilches, “estamos muy satisfechos con la solución APM de Lucierna porque nos permite mantener el control sobre la disponibilidad y el rendimiento de un gran número de aplicaciones, con un rápido retorno de la inversión”.