Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Internet cambia los universos y la estructura de la distribución”

Los mercados de tecnología han adquirido una gran importancia en la economía de la innovación. A pesar de que en 2013 hubo pocas evoluciones en estos mercados, los resultados han sido bastante importantes en cuestión de crecimiento, sobre todo para las secciones de los electrodomésticos y las telecomunicaciones. Fernando Gómez, Spain & Latam Retail Director de GfK, explicó el pasado 22 de mayo en el VI Seminario Electro de AECOC, las perspectivas del mercado electrónico en la era digital.

Las tendencias no son iguales en todo el mundo, por lo que GfK separó a los mercados en 7 regiones. En los últimos años se ha demostrado que las regiones emergentes aumentan su cuota de forma continua y que Asia se ha convertido en la más importante de ellas. Por el contrario, las economías más desarrolladas se han estancado.

Hoy en día, no hay sector que esté alejado del comercio electrónico. Para Gómez, “internet cambia los universos y la estructura de la distribución”. Y es en este cambio de estructura, que toma vital importancia el mundo de los dispositivos móviles. La gente suele conectarse a internet utilizando: 65% desktop, 60% portátil, 40% móvil y 19% Tablet.

Pero no sólo es importante tomar en cuenta la adecuación a los dispositivos móviles, sino también al internet de las cosas, con el que elementos de la vida diaria, como los aparatos para el hogar, se interconectan para brindar mejores servicios y experiencias a los consumidores.

En el caso específico del mercado español, Goméz señaló que se ha tenido una situación cambiante en el primer trimestre de 2014, pero que el canal online seguirá aumentando en los próximos años.

El perfil del comprador online en España desvela que:

  • 50% de los consumidores españoles visita una tienda física para informarse sobre un producto o servicio antes de comprarlo online.
  • 2 de cada 10 compradores online recogen sus pedidos en tiendas físicas.
  • Un número cada vez mayor de consumidores realiza búsquedas y comparativas en internet antes de comprar productos y servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: