“Internet cambia los universos y la estructura de la distribución”

Los mercados de tecnología han adquirido una gran importancia en la economía de la innovación. A pesar de que en 2013 hubo pocas evoluciones en estos mercados, los resultados han sido bastante importantes en cuestión de crecimiento, sobre todo para las secciones de los electrodomésticos y las telecomunicaciones. Fernando Gómez, Spain & Latam Retail Director de GfK, explicó el pasado 22 de mayo en el VI Seminario Electro de AECOC, las perspectivas del mercado electrónico en la era digital.

Las tendencias no son iguales en todo el mundo, por lo que GfK separó a los mercados en 7 regiones. En los últimos años se ha demostrado que las regiones emergentes aumentan su cuota de forma continua y que Asia se ha convertido en la más importante de ellas. Por el contrario, las economías más desarrolladas se han estancado.

Hoy en día, no hay sector que esté alejado del comercio electrónico. Para Gómez, “internet cambia los universos y la estructura de la distribución”. Y es en este cambio de estructura, que toma vital importancia el mundo de los dispositivos móviles. La gente suele conectarse a internet utilizando: 65% desktop, 60% portátil, 40% móvil y 19% Tablet.

Pero no sólo es importante tomar en cuenta la adecuación a los dispositivos móviles, sino también al internet de las cosas, con el que elementos de la vida diaria, como los aparatos para el hogar, se interconectan para brindar mejores servicios y experiencias a los consumidores.

En el caso específico del mercado español, Goméz señaló que se ha tenido una situación cambiante en el primer trimestre de 2014, pero que el canal online seguirá aumentando en los próximos años.

El perfil del comprador online en España desvela que:

  • 50% de los consumidores españoles visita una tienda física para informarse sobre un producto o servicio antes de comprarlo online.
  • 2 de cada 10 compradores online recogen sus pedidos en tiendas físicas.
  • Un número cada vez mayor de consumidores realiza búsquedas y comparativas en internet antes de comprar productos y servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.