Internacionalización eCommerce (I): Alemania, por Nicolás Mouze DHL

DHL-Nicolas-MouzeAlemania es el motor económico europeo y uno de los mercados más interesantes del continente. A la vista de las posibilidades de este mercado para las empresas españolas que desean internacionalizar su actividad, DHL ha creado un servicio específico para, denominado Easy Germany. Este servicio ofrece a las compañías de e-commerce todos los apoyos necesarios para establecer y consolidar sus negocios en el país germano.

Uno de los factores fundamentales y más necesarios es el asesoramiento. La investigación de mercado, permite a las empresas cuantificar de forma precisa sus públicos potenciales en Alemania. El servicio Easy Germany permite, además de cuantificar el mercado potencial, realizar un análisis de la competencia, una identificación de clientes potenciales, así como sugerencias para optimizar su presencia online.

Respecto a este punto, el servicio de DHL permite crear una presencia en medios online alemanes y una adaptación de la tienda online al propio mercado, ya que la eficacia del negocio depende de factores distintos en cada país en función de sus características, cultura y coyuntura. Asimismo, el asesoramiento en este sentido también abarca la mejora y traducción de textos de cara a un adecuado posicionamiento SEO. Por último, en el apartado más puramente tecnológico la compañía facilita la implementación de servicios locales tales como modos de pago, atención al cliente y estrategia para redes sociales.

El asesoramiento profesional proporcionado por Easy Germany, tiene en cuenta, como un aspecto esencial, las soluciones apropiadas de marketing para el mercado alemán. Una de las características del mercado europeo es que los usuarios del comercio electrónico son más maduros en las compras digitales.

Entre los puntos contemplados en el área de marketing destacan la definición de estrategias para el desarrollo de campañas, el desarrollo de campañas por parte de expertos en comercio electrónico alemán, cobertura con todas las herramientas del marketing online (SEM, SEO, display, afiliación, redes sociales, permission marketing, etc.), soluciones tecnológicas avanzadas y modelos de coste orientados a resultados (CPC, CPL, CPA, etc.)

Una vez definidas y puestas en marcha las mejores estrategias de marketing para el negocio de e-commerce correspondiente, llega el momento de la verdad; la venta y la entrega del producto al cliente.

Los servicios logísticos son fundamentales en todo el proceso, ya que suponen el cierre exitoso de la operación de compra digital. En este sentido, DHL, como parte del grupo alemán Deutsche Post DHL ofrece eficaces soluciones para el transporte y la entrega en Alemania, ya que es una empresa de referencia para los compradores alemanes.

DHL ofrece en Alemania diferentes soluciones de logística, transporte, almacenaje, embalaje, envío y gestión de devoluciones. Estas soluciones cuentan con altos estándares de calidad y flexibilidad para garantizar el éxito de la entrega y con ello la fidelización del cliente.

El servicio Estándar, ofrece entregas a domicilio, en puntos de servicio, en tiendas y en Packstation. El tiempo de tránsito es de 3 a 6 días, con seguimiento del envío, seguro opcional y gestión de devoluciones.

El servicio Premium, es más flexible que el Estándar, ya que cuenta con entrega a domicilio, un tiempo de tránsito más corto de 24-48 horas, seguimiento del envío, seguro opcional y gestión de devoluciones.

Las Packstation son una opción que actualmente sólo existe en Alemania, pero que DHL planea aplicar en otros países. El éxito de este formato es indudable, ya que 9 de cada 10 alemanes puede llegar a un Packstation en 10 minutos. Existen Packstations en más de 1.600 ciudades.


Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas DHL Express Iberia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.