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«Intentamos colocar el producto donde creemos que el target frecuenta la compra»

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Entre los adolescentes de Estados Unidos ha crecido en los últimos años una tendencia de bebida alcohólica conocida como hard drink. Estas suelen venir en lata, poseen un porcentaje bajo de alcohol y siguen otras tendencias como ser bajas en calorías y sin gluten ni azúcares añadidos. Ahora la tendencia ha llegado a España con marcas como Benditas Drinks. Los empresarios barceloneses Xavier Llauradó e Ivo Gasulla hace dos años decidieron traer la tendencia de las hard drink a España y lanzar su propia marca, Benditas Drinks. Una marca dirigida a jóvenes de entre 20 y 25 años que apuestan por bebidas alcohólicas libres de grasas y carbohidratos, y con menos calorías; tienen la mitad de calorías que una cerveza. Benditas Drinks surgió de la fusión de dos compañías del sector de los refrescos: Aigua Benditas, creada por Gasulla; y Teapical, una marca de té con alcohol desarrollada por Llauradó.

En 2021, juntaron las dos empresas para dar lugar a Benditas Drinks y lanzar su manifiesto: “Hard drinks con ADN latino. Y no. No estamos hablando de nacer en un lugar específico. Sino de nuestra forma de ser, hacer y vivir. Somos así. Gente joven, espontánea, apasionada y con grandes sueños. Nuestra forma de vivir es lo que nos ha impulsado a crear algo como Bebidas Benditas. Una marca latina que ha venido a compartir nuestra filosofía de celebrar la vida. Esperamos sinceramente que disfrute de nuestras bebidas. Con más pasión, con más calidez y con más amor, el mundo sería mejor”.

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo nació Benditas Drinks?

Xavier Llauradó (XL): Benditas drinks nace en el momento en el que vemos que las tendencias de consumo de las bebidas alcohólicas en el mundo cambian. Decidimos que era el momento de ofrecer una alternativa a todo lo visto hasta el momento: Alcoholic Drinks & Low Calorie. Benditas Drinks presenta un propósito muy claro: Ofrecer una solución al cambio en las tendencias de consumo de las nuevas generaciones que, cada vez más, piden bebidas con sabores más agradables, de menor graduación y que respeten su estilo de vida activo a la vez que saludable.

EcN: ¿Cuál fue la lección más importante que aprendiste cuando lanzaste Benditas Drinks?

XL: La lección más importante es la de ser humilde, entender que entras en un negocio dominado por multinacionales y que hay que encontrar los socios adecuados para poder darle velocidad y estructura a la empresa.

EcN: ¿Por qué decidisteis desarrollar este modelo de negocio?

XL: El modelo de negocio está montado para poder llevar nuestra marca y nuestros productos donde el consumidor quiere encontrarlo. Producción con precios competitivos para tener un precio de mercado asequible y no quedar en nicho. Una vez producidas, externalizamos distribución para minimizar estructura y riesgos.

EcN: ¿En un futuro venderéis vosotros directamente desde la web?

XL: Depende de cómo evolucione el mercado online de las bebidas alcohólicas. Actualmente, contamos con distribución directa y con plataformas como Glovo o Gorillas para la entrega a domicilio.

EcN: ¿Cómo decidís dónde queréis que vuestro producto se venda?

XL: Solo hay que pensar en el target y sus hábitos de consumo. Intentamos colocar el producto donde creemos que el target frecuenta la compra de bebidas de impulso. Conveniencia y retail.

EcN: ¿De qué parte de la logística os encargáis? ¿Cómo la gestionáis?

XL: Gestionamos la logística directamente con empresas de transporte externas. Lo gestionan desde el departamento de operaciones. No tenemos flota de camiones propia.

EcN: ¿En qué os estáis centrando en vuestra estrategia para redes sociales?

XL: Nuestra estrategia se basa en la creación de contenido de alta calidad donde el consumidor pueda sentirse identificado. Para nosotros es esencial que nuestra comunidad conecte con Benditas Drinks, nos perciban como una marca muy personal y poco corporativa. El objetivo principal es acompañar a nuestra audiencia 24h y 7 días a la semana.

EcN: ¿Presentaréis alguna novedad para finales de 2022?

XL: Sí, hay sorpresas esperando. No podemos desvelar cuales.

EcN: Solo hace unos días comunicasteis que Bendita Drinks abre ronda de financiación, ¿cómo te gustaría que terminase?

XL: Queremos conseguir un millón de euros de inversores privados. La fase en la que estamos buscamos smart capital, es decir, que nos aporten conocimiento y contactos en el sector de la distribución y producción para darle más velocidad al crecimiento de la empresa.

EcN: Objetivos para cumplir en 2023

XL: Este 2023 queremos seguir con la expansión y llegar a los 15 países, crecer en los países ya presentes hasta triplicar la facturación de 2022.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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