COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

¿Cuáles son los sectores que sacarán más partido a los drones en el futuro?

0

Desde hace un par de años, la tecnología de aviones no tripulados, o los también llamados drones, está llamando la atención de varias industrias que trabajan para ver cómo pueden sacar partido de ella.

A pesar de que los drones han demostrado tener un enorme éxito en el campo militar desde hace décadas, en el campo comercial las opciones son también muy grandes. Desde fumigaciones, hasta reparto de paquetes, de pizzas o como publicamos hoy, de burritos, los drones pueden ayudar a muchas industrias.


La tecnología UAV (vehículos aéreos no tripulados) ha hecho grandes progresos en los últimos años, consiguiendo una mayor regulación y apoyos para conseguir inversiones facilitando de esta forma su uso para gestiones comerciales. PwC realizó un análisis sobre el coste de mano de obra y servicios en el entorno comercial que podrían ser reemplazados por drones, encontrando que los UAV podrían ahorrar la friolera de 127.000 millones de dólares a industrias de todo el mundo

¿Pero qué sectores son los que van a sacar más partidos en el futuro de esta tecnología?. Pues principalmente la infraestructura, que según el gráfico que nos ofrece Statista, tiene un valor direccionable de más de 45.000 millones de dólares. La agricultura también va a sacar mucho provecho de ello, de hecho ya se está fumigando con drones con éxito. El potencial financiero de este sector es de 32.000 MM$. El del transporte es otro sector que también sacará provecho de los drones con un valor de 13.000 millones según los datos de PwC.

 

 

Infographic: The Industries Where Drones Could Really Take Off | Statista
You will find more statistics at Statista


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Ferreteria.es llega al millón de visitas y se prepara para hacer el salto al extranjero

Previous article

Seis de cada diez usuarios en España utiliza su móvil para realizar compras

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.