Desde hace un par de años, la tecnología de aviones no tripulados, o los también llamados drones, está llamando la atención de varias industrias que trabajan para ver cómo pueden sacar partido de ella.
A pesar de que los drones han demostrado tener un enorme éxito en el campo militar desde hace décadas, en el campo comercial las opciones son también muy grandes. Desde fumigaciones, hasta reparto de paquetes, de pizzas o como publicamos hoy, de burritos, los drones pueden ayudar a muchas industrias.
La tecnología UAV (vehículos aéreos no tripulados) ha hecho grandes progresos en los últimos años, consiguiendo una mayor regulación y apoyos para conseguir inversiones facilitando de esta forma su uso para gestiones comerciales. PwC realizó un análisis sobre el coste de mano de obra y servicios en el entorno comercial que podrían ser reemplazados por drones, encontrando que los UAV podrían ahorrar la friolera de 127.000 millones de dólares a industrias de todo el mundo
¿Pero qué sectores son los que van a sacar más partidos en el futuro de esta tecnología?. Pues principalmente la infraestructura, que según el gráfico que nos ofrece Statista, tiene un valor direccionable de más de 45.000 millones de dólares. La agricultura también va a sacar mucho provecho de ello, de hecho ya se está fumigando con drones con éxito. El potencial financiero de este sector es de 32.000 MM$. El del transporte es otro sector que también sacará provecho de los drones con un valor de 13.000 millones según los datos de PwC.
You will find more statistics at Statista