ECOMMERCETECNOLOGÍA

Inteligencia Artificial, ¿el futuro de la era digital?

0

El pasado martes 5 de octubre, tuvo lugar la inauguración de la octava edición del South Summit en Madrid. La presentación tuvo lugar a las 11:30 horas, presidida por el Rey Felipe VI.A las 12:50 tuvo lugar la charla sobre la Inteligencia Artificial. Fue moderada por José Mínguez, jefe de Innovación de Endesa. Además, estuvo acompañado por María Borbonés, jefa de IMB Research, Manuel Jurado Gras, fundador de 67 Pulsaciones y José María Pujol, CEO de Wetalkai.

El encuentro empezó respondiendo a la pregunta que formuló el moderador, José Mínguez: ¿Cómo ven ustedes la evolución de la inteligencia artificial? A lo que María Borbonés (IBM) respondió que lleva trabajando con la inteligencia artificial prácticamente toda su vida. “En IBM tenemos un lema que, a mí, personalmente me gusta bastante y es que: todo el mundo aquí tiene el mismo acceso a la tecnología que cualquier empresa”, afirma María Borbonés. En IBM tienen un equipo constante, están pensando continuamente cuál es el siguiente proyecto para hacer. El último proyecto que han realizado es un asistente de vigilancia personal conocido como Watson Assistant. Es un asistente virtual creado para ayudar a las empresas.

“Nuestra estrategia es dirigirnos a nuestros consumidores a través de la tecnología. Tenemos que escucharles y entenderles para ofrecerles lo que desean”, afirma María Borbonés.

Este asistente virtual es uno de los muchos proyectos que han lanzado numerosas empresas como IBM. Sin embargo, esto no es lo único bueno y es que, gracias a la inteligencia artificial y la realidad virtual, han surgido muchas empresas. En lo que llevamos de año, han aparecido un total de 80 nuevas startups.

Respecto a la pregunta de: ¿por qué la inteligencia artificial se está haciendo más ‘humana’? Jordi Pujol (Wetalkai) comentó que las emociones son la parte más importante para lograr ser más humanos. Utilizamos las emociones para poder comunicarnos. “Hemos desarrollado el primer software que transforma cualquier inteligencia artificial del mercado en emociones artificiales con expresiones emocionales y conductas a tiempo real, mediante avatares” afirma Jordi Pujol. Todas estas creaciones son un gran avance en la nueva era digital. Para seguir evolucionando hay que tener en cuenta tres cualidades importantes:

  • Inteligencia emocional
  • Gracias a esto podemos comunicarnos aunque los asistentes estén lejos entre ellos.
  • Inteligencia artificial del mercado

Manuel Jurado Gras (67 Pulsaciones) fue el último en hablar en esta mesa redonda. Comentó que es igual de importante hablar de la inteligencia, como hizo referencia María Borbonés, como hablar de las emociones, como hizo Jordi Pujol. Por lo tanto, para Manuel Jurado, lo importante son ambas cosas. “La inteligencia artificial ha llegado para quedarse”, afirma Manuel. Para él, la inteligencia artificial tiene muchos puntos a favor, pero también tiene algunos en contra, como, por ejemplo, el modelo de negocio. La IA al estar modificándose continuamente, ellos modifican con ella, por lo que tienen que estar cambiando de modelo de negocio constantemente. Y, el segundo riesgo es la biogenética.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    AliExpress multiplica su apuesta por España: mejor logística, más producto local y más inversión

    Previous article

    Métodos de pago para vender online en toda Europa

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE