MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Instagram Shopping permite incluir contenido de la comunidad

0

La red social Instagram ha lanzado una nueva funcionalidad que ofrece a las empresas una forma diferente de mostrar los productos en su tienda. Para ello, utiliza el contenido de su propia comunidad, es decir, publicaciones creadas por un fan de una marca determinada. Este tipo de contenido en las páginas de productos sirve para que la gente se sienta más segura a la hora de realizar una compra, ya que pueden ver el estilo, la calidad o cómo queda el producto en clientes reales.

Para poder utilizar esta nueva función, las empresas deben solicitar permiso para utilizar las publicaciones que miembros de la comunidad de Instagram han publicado y donde la marca esté etiquetada y esta publicación se pueda asociar a los productos de su catálogo.


Ventajas del contenido de la comunidad

  • Contenido auténtico para los productos. Las marcas podrán usar contenido de la comunidad de Instagram. Cuando un usuario etiqueta a una marca en una publicación, esta puede solicitar permiso para destacar los productos mostrados.
  • Interacción con la comunidad. Los usuarios que etiquetan un negocio probablemente apreciarán que la marca quiera destacar los productos que aparecen en su contenido. También se permite mostrar dicho contenido en los espacios de la marca, como la página de detalles del producto y la tienda de Instagram.
  • Ayuda a los compradores a hacer compras con más conocimiento. Los usuarios quieren descubrir productos a través de otros usuarios y hacer compras con más información. 

Cómo funciona:

  • Elige una publicación que cumpla los requisitos. La mayoría de las publicaciones cumplen los requisitos para poder recibir solicitudes de marcas, salvo en los siguientes casos: si la publicación ya ha etiquetado otros productos, si la cuenta es privada, si varias empresas y marcas están etiquetadas en la publicación, o si el usuario ha desactivado las solicitudes de permiso.
  • Envía la solicitud de permiso. Una vez que la marca haya seleccionado una publicación, podrá usar la función de contenido de la comunidad para permitir que el creador de contenido pueda aceptar o rechazar la solicitud. Solamente la marca etiquetada en la publicación podrá solicitar permisos para su uso en las plataformas de compras en Instagram.
  • El creador de contenido decidirá si acepta o rechaza la solicitud. Si el creador original del contenido rechaza la solicitud, las marcas recibirán una notificación y la publicación no aparecerá en ninguna plataforma de compras en Instagram. Las publicaciones que han rechazado permisos no podrán recibir más solicitudes.
  • El contenido de la comunidad se comparte en plataformas de compra. El contenido de la comunidad puede aparecer en páginas de productos, como en la sección “De la comunidad” en la página de productos, y en otras plataformas de compra que muestren fotografías y vídeos etiquetados con el nombre de una marca concreta.


Suscribir



«El crecimiento exponencial del eCommerce han tenido un impacto considerable en el sector logístico»

Previous article

Lookiero: Tu personal shopper online

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.