Instagram está en proceso de transformación: está pasando gradualmente de ser una aplicación para compartir imágenes a convertirse en una plataforma transaccional.
El 39% de los compradores online del Reino Unido de 16 a 24 años han usado Instagram Shopping para comprar un producto etiquetado, lo que indica el poder de la plataforma para generar compras impulsivas. Este ha sido uno de los datos más relevantes extraídos del último estudio realizado por la firma de datos y análisis GlobalData.
Ese porcentaje de usuarios de Instagram Shopping en esta generación es mayor que en otros grupos de mayor edad: de 25 a 34 años lo usa el 34%, de 35 a 44 añor el 21% y entre los 45 y 54, el 8.4%.
Instagram Shopping es una poderosa herramienta de venta debido en parte, a las características como la personalización. La búsqueda por marcas, hashtags o la función Explorar, ayudan a crear una experiencia más personalizada de la que se puede esperar de una site o una app mobile de las propias marcas.
De acuerdo con la encuesta, la popularidad de Instagram Shopping entre los consumidores online más jóvenes significa que los minoristas prepararse de cara a un futuro cercano: a medida que esta generación sume poder adquisitivo deberán prever grandes volúmenes de pedidos a través de este canal.